VOLAR: Más pasajeros neerlandeses se comportaron mal en los aviones en el 2021

VOLAR: Más pasajeros neerlandeses se comportaron mal en los aviones en el 2021
Imagen: Pixabay

Durante el segundo año de la pandemia, más pasajeros neerlandeses se comportaron mal en los aviones. Durante el vuelo, la mayoría de los problemas estaban relacionados con el uso obligatorio de la mascarilla, pero también con otras medidas relacionadas con el coronavirus, dice la Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano (ILT) en un informe.

Anuncio

En el 2021 se recibieron más de 880 reportes de pasajeros agresivos. Alrededor del 60 por ciento de los informes fueron sobre pasajeros que se comportaron mal debido a las medidas covid. Dos tercios de los incidentes denunciados cayeron en la «categoría más grave», según el ILT. Luego está la agresión verbal, física, o ambas.

En el 2021, en relación con el número de vuelos, hubo casi cuarenta incidentes por cada 10.000 vuelos. Se trata del doble de casos que en el 2019, el último año antes de la pandemia. Luego se recibieron alrededor de 880 informes, pero hubo el doble de vuelos en el Aeropuerto de Schiphol.

Anuncio

Las aerolíneas KLM y Transavia, y las organizaciones de viajes TUI y Corendon dejaron de aplicar la obligación de usar mascarillas a bordo de sus aviones el 23 de marzo. Al hacerlo, van en contra de la política del gobierno. Sin embargo, las empresas antes mencionadas temen que si ya no se requiere mascarillas en ningún otro lugar, el apoyo disminuirá y se presentarán más situaciones con pasajeros agresivos. Sin embargo, seguirán recomendando con urgencia el uso de mascarillas. Fuentes: metronieuws.nl y ilent.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba