En Bélgica, ahora mismo, los pacientes con coronavirus en hospitales son más jóvenes y con sobrepeso

En Bélgica, ahora mismo, los pacientes con coronavirus en hospitales son más jóvenes y con sobrepeso
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Steven Van Gucht describe el perfil de los pacientes con coronavirus en hospitales de Bélgica: “Más jóvenes y con sobrepeso”. Sigue leyendo la noticia de Bélgica en español

El virólogo Steven Van Gucht, en la conferencia de prensa de Sciensano y el Centro Nacional de Crisis de Bélgica, ha hablado sobre el tipo de pacientes que están ingresando en los hospitales belgas. Según explica, en esta tercer ola por la que está pasando Bélgica, los pacientes ingresados en los hospitales con una infección por coronavirus, normalmente son pacientes más jóvenes y frecuentemente tiene sobrepeso.

Hasta el 15 de abril inclusive, el instituto de salud Sciensano ha analizado las cifras de ingresos hospitalarios. Son un total de 7.662 pacientes hospitalizados, 487 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos. Según explica Van Gucht: “Esto demuestra que el perfil de los pacientes es en general más joven y que con mayor frecuencia tienen sobrepeso”.

El promedio de pacientes ingresados en los hospitales belgas durante la tercer ola, es siete años más joven que en la segunda ola. Han calculado que la edad mediad e los pacientes ahora mismo es de 66 años. Eso si, ha ido en aumento la proporción de personas de 40 a 50 años en las últimas semanas.

Uno de cada tres pacientes que ingresa en los hospitales pertenece al grupo de 40 a 50 personas. Según Van Gucht, esto demuestra el efecto de la campaña de vacunación.

El virólogo explica que: “Estamos viendo un aumento del 10 al 20 por ciento durante todo el curso de la pandemia”, dijo. Este aumento es más pronunciado en el grupo de 20 a 30 años. El número de pacientes con una enfermedad subyacente se está reduciendo., pero la gran excepción a esto es la obesidad, cuya importancia está creciendo proporcionalmente.

En general, las tasas de supervivencia de los pacientes ingresados ​​en el hospital han mejorado. Esto se debe a una combinación de un mejor tratamiento estándar y el rejuvenecimiento relativo de los pacientes. “Aún así, uno de cada diez pierde la pelea contra el Covid-19. Sigue siendo un número elevado. En cuidados intensivos, esa cifra se eleva a uno de cada tres, una cifra que se ha mantenido bastante constante desde el inicio de la epidemia ”, concluye Van Gucht.

Steven van Gucht es un médico y virólogo belga​ especializado en las zoonosis emergentes. Profesor de la Universidad de Gante​, preside el Comité científico de enfermedades virales Sciensano, del Instituto belga de salud. (Fuente: nieuwsblad.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba