¿Hicieron la primer casa habitable de hormigón y impresa en 3D en los Países Bajos?

Si, es verdad! En los Países Bajos hicieron la primer casa de hormigón impresa en 3D Te contamos todos los detalles en este artículo sobre los Países Bajos en español. Mira el vídeo que publicamos aquí.

Tal como publica en su página web la empresa Van Wijnen, el primer inquilino de la primera casa holandesa hecha de hormigón impreso en 3D recibirá la llave hoy. La casa de Eindhoven, la primera de cinco del ‘Proyecto Milestone’, cumple totalmente con todos los estrictos requisitos de construcción neerlandeses.

Los socios del proyecto han realizado una casa con su propio diseño, gracias a una extensa I + D. Project Milestone es un proyecto conjunto de construcción e innovación de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Van Wijnen, Saint-Gobain Weber Beamix, Vesteda, el municipio de Eindhoven y Witteveen + Bos.

¿Cómo es la casa?

Es una casa unifamiliar, de 94 metros cuadrados de superficie neta y de una sola planta. Se encuentra en el distrito Eindhoven de Bosrijk. La forma de roca caracteriza a esta casa y tiene un coeficiente de rendimiento energético de 0,25, gracias a un paquete de aislamiento extra grueso y a la conexión a la red de calefacción, la casa es muy cómoda y eficiente desde el punto de vista energético.

Sobre el distrito de Bosrijk te contamos que es una ubicación residencial en desarrollo en Meerhoven, ubicada en medio de Meerbos, Park Meerland y Beatrixkanaal. La sostenibilidad, la calidad espacial y la arquitectura de alto perfil son puntos de partida importantes. Vivir en Bosrijk está diseñado como «estatuas en un jardín de esculturas»; las viviendas se integran en el paisaje existente. El espacio alrededor de las casas es, de hecho, el jardín de los residentes de Bosrijk.

Las ventajas de construir así

Una de las ventajas de construir de esta forma, es que se pueden hacer mucho más rápido, con más flexibilidad y diseños personalizados. Además, es más duradero, porque se requiere menos hormigón. La ambición de los socios del Proyecto Milestone es llegar finalmente a un método de construcción sostenible con impresión de hormigón en 3D que contribuya a solucionar la escasez de viviendas. (Fuente: vanwijnen.nl, eindhoven.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio