Solamente el 10% de los empleados quiere volver a la oficina, el resto prefiere el teletrabajo o una combinación

Solamente el 10% de los empleados quiere volver a la oficina, el resto prefiere el teletrabajo o una combinación
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sólo el 10% de los empleados quiere volver a la oficina, un 20% quiere trabajar desde casa y el 70% de los empleados prefiere una combinación entre trabajar en casa y en la oficina.

Una investigación del sindicato neerlandés FNV en la que participaron 5.300 personas del sector financiero, servicios empresariales y gobiernos (municipales) desvela que sólo el 10% de los empleados quiere volver a la oficina, un 20% quiere trabajar desde casa y el 70% de los empleados prefiere una combinación entre trabajar en casa y en la oficina.

PAÍSES BAJOS, ES EL LÍDER MUNDIAL DEL TELETRABAJO ya que es el país que más oportunidades da a los trabajadores para teletrabajar (trabajar desde casa). Esta información puedes leerla haciendo CLIC AQUÍ.

La mitad mitad de la población activa pudo teletrabajar durante la pandemia. Estas personas están muy felices de poder trabajar desde casa porque tres de cada cinco son incluso más positivos al respecto que hace un año.

En la encuesta del año pasado solo el 66% disfrutaba trabajando desde casa, pero en la encuesta de este año el 78% simplemente disfruta trabajando desde casa.

Es verdad que las personas mayores prefieren teletrabajar en lugar de los jóvenes, pero el 65% de los jóvenes neerlandeses también piensa que trabajar desde casa está completamente bien.

Actualmente, el consejo neerlandés de teletrabajar o trabajar desde casa si no haya otra opción cambió el 26 de junio. Por lo tanto, ahora, los empleados que estaban teletrabajando por la pandemia también pueden trabajar en la oficina durante un máximo de la mitad de su tiempo hablándolo con su empleador. 

La regla del metro y medio de distancia social siempre hay que tenerla en cuenta dentro de la oficina, también en el ascensor o en el comedor. El gabinete neerlandés, pide a las personas que vayan la oficina fuera de las horas más concurridas.

En la encuesta se les preguntó: ¿Qué trabajo se hace mejor en la oficina y cuál se hace mejor en casa? A estas preguntas los encuestados respondieron que trabajar desde casa es preferible al trabajo diario.

Además, respondieron que según ellos la oficina es el mejor lugar para trabajar para actividades como reuniones de equipo, consultas informales y contacto con colegas, cursos de capacitación, presentaciones y la inducción de nuevos colegas.

El sindicato que hizo el estudio ve que la gran mayoría de la gente quiere una variedad de trabajo desde casa y trabajo en la oficina. Por tanto, el sindicato neerlandés FNV, quiere llegar a acuerdos por el bien de los trabajadores. (Fuente: fnv.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba