El nuevo Consejo de Viaje de los Países Bajos desde el 1 de julio

Consejo de viaje AMARILLO, para 5 países y territorios de la UE por parte de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno neerlandés tiene un nuevo Consejo de Viaje desde el jueves 1 de julio. Por lo tanto el nuevo Consejo de Viaje se vuelve amarillo para: Dinamarca, Letonia, Suecia, la región de Bruselas-Capital en Bélgica y la capital griega Atenas. Por favor, sigue leyendo esta noticia en español.

En los Países Bajos, ya no se desaconsejan los viajes de vacaciones a Dinamarca, Letonia, Suecia, la región de Bruselas-Capital en Bélgica y la capital griega Atenas desde el jueves 1 de julio. Por lo tanto, desde esta fecha, el aviso de viaje se volverá amarillo para estos sitios.

Pero ten en cuenta: aún pueden aplicarse restricciones de viaje u otras medidas. Por lo tanto, lee todos los consejos de viaje y no te confíes únicamente en el código de color.

¿Qué consejo de viaje tienen los Países Bajos para España?

El consejo de viaje naranja para la España peninsular no cambia: solo viajes necesarios. Las cifras del coronavirus todavía no son lo suficientemente buenos para los Países Bajos. Explican en su web que no solo es importante el número de contagios, sino también el porcentaje de las pruebas que dan positivo y el número de viajeros que llevan el coronavirus de España a los Países Bajos.

¿Cómo determinan el umbral para los consejos de viajes en los Países Bajos?

En los Países Bajos, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Sanidad, Bienestar y Deporte determinan los consejos de viaje para los países de la UE basándose en los consejos semanales de la RIVM. La incidencia es uno de los factores que RIVM tiene en cuenta: el número de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Pero, se ajustará el umbral a partir del 1 de julio, el gobierno neerlandés ajustará los valores del umbral para la incidencia del coronavirus a los valores acordados dentro de la UE.

Actualmente, un área es marcada con color naranja si la incidencia es superior a 150 por 100.000 habitantes a 14 días y a partir del 1 de julio, este valor de umbral se elevará a 200. El nuevo valor de umbral se ha tenido en cuenta en el aviso RIVM de esta semana. Explican que además de la incidencia, RIVM también analiza otros factores. Si quieres saber cómo se deciden los consejos de RIVM visita su web. (Fuente: rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba