Receta casera para hacer los Bit­ter­bal­len neerlandeses

Pixabay
Imagen: Pixabay

Un snack típico neerlandés es el Bitterballen. Son unas bolas pequeñas, fritas y rellenas con una masa hecha con carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla.

Anuncio

Todo aquél que visite los Países Bajos (Holanda), debería probarlos y degustarlos en compañía de amigos y una buena charla. Salvo que fuera Vegano o Vegetariano, claro! Los Bit­ter­bal­len son muy ricos y pero el proceso para hacerlos es largo. ¿Te animas a preparar esta receta conmigo?

Ingredientes para hacer los Bit­ter­bal­len

Necesitaremos 380 ml de caldo de carne, además: 450 gr de costillas de ternera, 2 hojas de laurel, 30 gr de perejil fresco picado, 400 ml agua, 100 gr de harina de trigo, 80 gr de mantequilla preferentemente sin sal, 2 cucharadas de mostaza gruesa.

Anuncio

También necesitaremos: 6 hojas de gelatina sin sabor, 4 huevos frescos medianos, 20 gr de harina de trigo, 220 gr de pan rallado que sea fino, 2 litros de aceite para freír.

Preparación de los Bit­ter­bal­len

Pondremos las costillas de ternera en una sartén con el caldo, el laurel, el perejil y el agua. Dejaremos que hierva y luego bajaremos el fuego para seguir cocinándolas durante 3 horas con la tapa en la olla puesta. 

Anuncio

Apagaremos el fuego y dejaremos enfriar las costillas de ternera, sin la tapa, en la olla junto con el caldo. Durante otras 3 horas. Ten paciencia, la elaboración es larga, pero te quedarán unos bit­ter­bal­len riquísimos!

Sigamos con la receta: pasadas las 3 horas, retiraremos las costillas de ternera de la olla y las picarlas muy finas. Luego, colaremos el caldo. Ahora es importante separa unos 400 ml de caldo para luego.

Anuncio

Procederemos a derretir la mantequilla en una sartén y agregaremos 4/5 partes de harina. Empezaremos a Cocinara a fuego lento, revolviendo hasta que la harina comience a cambiar de color. Esto tomará unos 5 minutos.

Vestiremos, poco a poco, el caldo que separamos (unos 400 ml) y revolveremos a fuego lento hasta obtener una salsa espesa. Es importante dejar hervir a fuego lento durante 3 minutos, hasta que la mezcla tenga un brillo agradable y esté bien cocida. 

Anuncio

Agregaremos la carne y la mostaza. Sazonaremos con pimienta y sal. Ahora, lo quitaremos del calor. Remojaremos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Luego exprimiremos y dejaremos que se disuelva en el ragú aún caliente. Vestiremos el ragú en la fuente para asar. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 1 hora. 

Lo colocaremos tapado en el refrigerador por 3 horas. Una vez frío, lo podremos cortar mejor en trozos gruesos. Necesitaremos hacer 40 bolas, o sea corta 40 trocitos para hacer las bolas.

Ya casi queda menos, no te desanimes, sigamos! Batimos los huevos. Pasaremos las bolas, poco a poco, por el resto de la harina, el huevo, el pan rallado fino, de nuevo el huevo y finalmente el pan rallado.

Cuando terminemos, pondremos las bolas en el congelador por 30 minutos, para que se queden más duras. Calentaremos el aceite en una freidora o sartén grande a 180 ° C. 

Vamos terminando la receta! Si se hizo larga, pero ya terminamos y disfrutaremos de los bitterballen holandesas! Ahora freímos de 10-12 bitterballen durante unos 4 minutos hasta que estén doradas. Las sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. 

Para disfrutar mejor del sabor de los Bit­ter­bal­len, puedes acompañarlos con mostaza. Disculpa por hacer una receta larga, pero es una receta típica holandesa y tienes que intentar hacerla porque los Bit­ter­bal­len holandeses con muy ricos!

VER TODAS LAS RECETAS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba