TRENES: miércoles 31, último día de huelga de trenes en los Países Bajos

TRENES: miércoles 31, último día de huelga de trenes en los Países Bajos
Imagen: Tren Ns / imagen de archivo.

La huelga programada y convocada por los sindicatos ferroviarios en los Países Bajos, llegará a su fin el miércoles 30 de agosto.  Pero, no se descarta que programen más días de huelga. ¿De qué depende que haya más días de huelga? ¿Qué zonas serán las más afectadas por la huelga del miércoles?

Anuncio

El martes 30 de agosto, se cumplió la cuarta huelga de trenes en los Países Bajos. Como resultado de esto, miles de viajeros se vieron afectados porque la huelga se realizó en el centro del país, paralizando casi todos los trenes. Además, la compañía ferroviaria NS, no activó el servicio de autobuses para recoger a los pasajeros que esperaban en los andenes. 

Ya había advertido de que no lo harían y tiene su lógica, porque los Países Bajos, no está preparado para asumir una huelga de trenes y recoger a los pasajeros en autobuses. Una vez, leímos que la razón de esto es que si se activaran los autobuses para ir a recoger a los viajeros a una parte del país, se produciría un atasco inmenso en las carreteras neerlandesas.

Anuncio

Imaginemos que el país es como el cuello de una botella, si todos van en la misma dirección se quedan atascados en las carreteras. Algunos pensarán que es por ese motivo que el medio de transporte ideal de los neerlandeses es la bicicleta, esto podría tener algo de cierto, en verdad.

Volviendo a la huelga de trenes prevista para el miercoles 31 de agosto, sabemos que la huelga está programada para la zona este y sur de los Países Bajos, incluidas las estaciones de Arnhem, Breda, Ede-Wageningen, Enschede, Maastricht, Nijmegen y Vlissingen.

Anuncio

Las molestias para los viajeros serán menos intensas que el martes, en el cual casi se ha parado el país por completo a causa de la huelga de trenes. Ten en cuenta, que habrá molestias en el sur y este del país. Porque no habrá trenes NS allí y aconsejan a  los viajeros de tren que elijan un transporte diferente o que cambien su viaje.

Los sindicatos ha asegurado que si las condiciones reclamadas, no son atendidas por la compañía NS, es muy probable que haya más días de huelgas en los próximos días. Según el periódico NOS, uno de los requisitos de los sindicatos para los empleados, entre otras cosas, es un pago único de 600 euros brutos y un aumento salarial mensual permanente de 100 euros brutos.

Anuncio

MÁS SOBRE LA HUELGA DE TRENES

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio