¿Cuánto reciclan los neerlandeses?

Los hogares y las empresas producen montañas de residuos. La producción de residuos por habitante en los Países Bajos ascendió a 2,5 mil kilos en 2016. Este residuo incluye todos los materiales de desecho como residuos de alimentos, envases, hierro, papel, plástico, vidrio, residuos químicos y residuos de la construcción.

Algunos de esos residuos se incineran para la generación de energía, otros se reciclan, otros se depositan en vertederos y otros se exportan. Apenas ha habido desarrollo en la reutilización de materiales en los últimos años. Los vertederos han disminuido en los últimos años, la incineración está aumentando.

Cuando los materiales se vuelven a utilizar como materias primas para la fabricación de mercancías, no es necesario extraer las escasas materias primas del suelo ni ser importadas. Esto pone menos presión sobre el medio ambiente. Ser más económicos con las materias primas, limitar la producción de residuos y reutilizar los residuos es el objetivo de la llamada economía circular.

Las botellas pequeñas de plástico en los Países Bajos, desde el 1 de julio tienen un depósito de 15 centavos

El sector de la construcción

El sector de la construcción es un importante productor de residuos. Casi una cuarta parte de todo el material liberado en el sector de la construcción consistió en residuos. En la industria del metal y la industria alimentaria, los desechos representaron alrededor del 10 por ciento de la producción total, en la agricultura el 8 por ciento.

La industria de la construcción también utilizó la mayor proporción de materiales reciclados de cualquier industria. Casi el 38 por ciento de los materiales utilizados en la industria de la construcción se reciclaron. Se trataba principalmente de residuos minerales, como escombros, para la construcción de carreteras.

En promedio, casi el 15 por ciento de los materiales reciclados se utilizan en el proceso de fabricación en todas las industrias. En la industria alimentaria, especialmente en la producción de aceites y grasas y piensos, se utilizan mucho las materias primas recicladas.

Los Países Bajos es líder mundial en reciclaje de colchones

Los Países Bajos campeones en reciclaje

Hay una montaña de residuos por habitante de 2,5 mil kg que también es muy alta desde una perspectiva europea. En promedio, en los 28 países de la Unión Europea, esta cantidad es de casi 1.8 mil kilogramos por habitante. La relativamente alta producción de residuos tiene que ver con el hecho de que los Países Bajos fabrican muchos productos para la exportación, que generan residuos en los Países Bajos.

Los Países Bajos producen muchos residuos, pero también es uno de los países europeos donde se reciclan muchos residuos. Con 1,7 mil kilos de residuos reciclados por persona en 2016, Países Bajos ocupa el tercer lugar de la Unión Europea (UE-28), detrás de Luxemburgo y Bélgica.

La gran cantidad de residuos reciclados por habitante muestra cuán circular es la economía neerlandesa. Otro indicador de esto es el uso de materiales reciclados en el proceso de producción. Este compromiso es del 29 por ciento en los Países Bajos, el porcentaje más alto de la UE-28. El gran uso de residuos en el sector de la construcción contribuye en gran medida a ello. Informe de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS).

¿Qué son los Kringloopwinkel y los Rommelmarkten?
¿Qué son los Milieupark ó Afvalpunt en los Países Bajos?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio