Los neerlandeses han comido menos carne en el 2020 y es la mayor caída de la historia

Los neerlandeses han comido menos carne en el 2020 y es la mayor caída de la historia
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el primer año del coronavirus, los habitantes de los Países Bajos comieron menos carne porque no podían salir a comer fuera debido a que los restaurantes estaban cerrados por las medidas anti-Covid. Esto no fue compensado por los carnívoros en casa, según la Fundación Wakker Dier. El consumo de carne por persona se redujo en 1,9 kilos mientras que ha aumentado el consumo de sustitutos de la carne.

El consumo total de carne en los Países Bajos en el 2020 por persona fue de 75,9 kilos. En el 2019 todavía eran 77,8 kilos. El término ‘consumo de carne’ se refiere al total de carne, huesos y grasa. Consumimos aproximadamente la mitad de esto como carne y carnes procesadas. Las cifras del año pasado representan la mayor disminución y el menor consumo desde la primera medición en 2005.

A pesar de esta disminución, el consumo de carne siguió siendo insalubremente alto. Los neerlandeses comieron un promedio de 730 gramos de carne y productos cárnicos por semana. Eso es un 46 por ciento más de lo que recomienda el Centro de Nutrición (Voedingscentrum) como máximo, debido a los riesgos para la salud de comer demasiada carne.

En el mismo año los sustitutos de la carne muestran un crecimiento fuerte y sostenido. Sin embargo, Wageningen University & Research señala que este mercado es todavía muy pequeño en comparación con la carne animal. También señala que el crecimiento en la oferta de sustitutos de la carne no parece ser un factor en la caída del consumo de carne en 2020.

Según los dietistas, el ‘Disco de Cinco’ (Schijf van Vijf), que también contiene carne, es anticuado y necesita una renovación. Su nuevo ‘Disco para la Vida’ (Schijf for Life) es mucho mejor para el medio ambiente y se compone de verduras y frutas, grasas (nueces, semillas y aguacate, por ejemplo), proteínas (legumbres, soja, tofu) y almidón en forma de granos y papas. Entonces, cuatro categorías, en lugar de cinco. Como consejo adicional, tome las vitaminas B12 y D3 con el ‘Schijf for Life’. Fuente: metronieuws.nl y wakkerdier.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email