Problemas con los cajeros automáticos en los Países Bajos

Cajero automático Países Bajos (Holanda)
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Algunos cajeros automáticos en los Países Bajos, están sufriendo ataques con algún tipo de explosivos y quedan inutilizados. Los bancos están tomando medidas para evitar que los continúen destrozando.

Según explica hoy nos.nl el banco SNS ha tenido que desmantelar varios cajeros automáticos de su banco ya que desde hace cuatro semanas están sufriendo importantes daños materiales. En total llevan cinco cajeros destrozados de SNS por ataques con explosivos.

Este tipo de ataques parece ir en oleadas de un banco a otro banco. Según Nos.nl, el banco SNS asegura que no saben quien lo hace ni porque y no hay ninguna razón de tipo técnica para que esto suceda.

No saben cuanto tiempo van a tener los cajeros automáticos desmantelados ya que van a empezar a hacer las averiguaciones de lo sucedido y a estudiar las mejores alternativas para que sus clientes puedan continuar utilizando los servicios del banco, pero de forma más segura para todos.

Según el estándar bancario, debe haber al menos un cajero automático a menos de de 5 kilómetros y esto SNS lo cumplirá. Por otra parte, Nu.nl recuerda que hace un año atrás. el banco ABN Amro cerró temporalmente más de la mitad de sus cajeros automáticos por los daños que sufrieron sus cajeros en una ola de explosiones.

Desde entonces, todos los bancos decidieron cerrar sus cajeros automáticos entre las 11 p.m. y las 7 a.m. Esa medida sigue vigente en los Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba