La variante ÓMICRON fue encontrada en dos muestras anteriores en los Países Bajos

La variante OMICRON fue encontrada en dos muestras anteriores en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) ha encontrado la variante del coronavirus ÓMICRON en dos muestras de pruebas que se habían tomado en los Países Bajos en el mes de noviembre. Estas son muestras tomadas por el Servicio de salud neerlandés (GGD) los días 19 y 23 de noviembre de 2021. Saltro, el laboratorio que realizó las pruebas, envió las muestras a la RIVM.

Tal como publica el RIVM , las muestras dieron en un PCR especial reacción en cadena de la polimerasa-pruebas para detectar una anomalía en la denominada proteína de pico. Esto dio lugar a la sospecha de que se trataba de la variante ÓMICRON del coronavirus SARS-CoV-2. Las muestras han sido enviadas al RIVM (Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente) para confirmar. El 29 de noviembre, resultó que dos muestras eran de hecho la variante ÓMICRON. Todavía no está claro si las personas afectadas también han estado en África meridional. 

NOTICIA SOBRE NAVIDAD: ¿No puedes comprar un árbol de Navidad este año? En De Hoge Veluwe puedes cortar uno tú mismo y es gratis. LEER EL ARTÍCULO COMPLETO.

El 26 de noviembre, 624 personas que regresaban de Sudáfrica se sometieron a pruebas del coronavirus en el Aeropuerto Schiphol. De estos, 61 pasajeros recibieron un resultado de prueba positivo. En total, se diagnosticó la variante ÓMICRON en 14 de ellos. Durante la investigación de laboratorio, se encontraron diferentes tipos de cepas de virus de la variante ÓMICRON. Esto significa que las personas probablemente se infectaron por separado, de una fuente diferente y en un lugar diferente. 

Estudios sobre la variante ÓMICRON en los Países Bajos

El RIVM ha informado en su web que en el próximo período, se realizarán varios estudios sobre la distribución de la variante ÓMICRON en los Países Bajos. Por ejemplo, las muestras de personas sometidas a pruebas positivas que regresan de de Sudáfrica se examinan más a fondo en varios laboratorios de los Países Bajos. RIVM también examinará retroactivamente más muestras de laboratorios que realizan rutinariamente la prueba especial de PCR y que mostraron la anomalía en la proteína. Finalmente, RIVM, junto con 31 laboratorios neerlandeses, monitorea la ocurrencia de variantes del coronavirus a través de la Vigilancia Nacional de Gérmenes

Intercambiar información a nivel internacional

A nivel internacional, la distribución de la variante ÓMICRON se supervisa de cerca. A los expertos les gustaría saber más lo antes posible. ¿Qué tan contagiosa es la variante? ¿Y qué tan bien funcionan las vacunas existentes contra esta variante? El RIVM, informa además, que hay contactos diarios con expertos de todo el mundo al respecto. Por ejemplo, los expertos de la RIVM están representados en las reuniones semanales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC. Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades (la RIVM europea) y hay una red europea especial donde se intercambian diariamente señales sobre el coronavirus y variantes. 

Actualizar

Los laboratorios de referencia de RIVM y Erasmus MC están trabajando en estrecha colaboración con varios laboratorios y los GGD para recopilar más información sobre la variante ÓMICRON. El martes 7 de diciembre, RIVM proporcionará una actualización sobre la situación en el sitio web.  Fuente de la información: Página oficial del RIVM.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email