Bélgica anunció medidas COVID más estrictas para los viajeros que ingresen a su país

nuevas medidas para los viajeros en Bélgica
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Comité de Consulta belga ha decidido introducir nuevas medidas COVID y más duras para todos los que ingresen a Bélgica. Conoce las nuevas medidas de Bélgica en este artículo.

ACTUALIZACIÓN, 23-01-2021: Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales desde el 27 de enero 2021. Bélgica prohíbe, desde el miércoles 27 de enero y hasta al menos el 1 de marzo, todos los viajes no esenciales. Conoce todos los detalles más importantes en este artículo.

Tal como explica el periódico hln.be en Bélgica, a partir de ahora, la cuarentena será obligatoria después de una estancia de más de 48 horas en una zona roja, y deberán hacer una prueba de coronavirus obligatoria el día uno y el día siete después del regreso. Además, harán otros controles adicionales sobre estas medidas.

Hacía tiempo que los expertos belgas estaban pidiendo al gobierno medidas más estrictas, como una prueba COVID-19 obligatoria y una cuarentena para todos los que llegan o regresan a Bélgica y para evitar que la propagación de COVID-19 se acelere nuevamente en Bélgica por los viajes internacionales, el Comité de Consulta belga ha decidido endurecer las reglas de viaje.

Los detalles de la cuarentena obligatoria en Bélgica

Todas las estancias en zonas rojas ahora se consideran contactos de alto riesgo, según un comunicado de prensa.

El Comité de Consulta belga, ha decidido introducir unas reglas más estrictas para prevenir el avance del coronavirus. Por este motivo, la cuarentena se vuelve obligatoria para todas las personas (residentes y no residentes) después de una estancia de más de 48 horas en una zona roja. La cuarentena no puede terminarse hasta después de una prueba de PCR negativa el día 7 de la cuarentena. Esta medida se aplicará provisionalmente hasta el 15 de enero. Solo se prevén excepciones estrictas en un número limitado de casos:

  • A las personas que desempeñan funciones críticas en sectores esenciales se les puede permitir realizar un trabajo en el lugar de empleo, sujeto a un certificado del empleador (de acuerdo con la decisión de la Conferencia Interministerial de Salud Pública de 2 de diciembre de 2020);
  • Los estudiantes pueden interrumpir excepcionalmente la cuarentena para realizar un examen (solo para realizar el examen);
  • Para los residentes que hayan residido en el extranjero por motivos profesionales, es posible una desviación de la obligación de cuarentena hasta el 4 de enero, si se trata de una reubicación profesional extranjera que haya sido certificada por el empleador. A partir del 4 de enero de 2021, la evaluación del Formulario de ubicación del pasajero (Passenger Location Form) tendrá en cuenta los viajes profesionales certificados por el empleador.

A partir del jueves 31 de diciembre de 2020, todas las personas (residentes y no residentes) que regresen a Bélgica después de una estancia de al menos 48 horas en una zona roja deberán ser puestas en cuarentena. A partir del sábado 2 de enero de 2021, las personas recibirán un mensaje de texto a su regreso para registrarse en un centro de pruebas.

La capacidad de prueba en el aeropuerto de Bruselas se ampliará aún más para permitir que los viajeros entrantes puedan hacer allí la prueba de forma voluntaria. La capacidad de prueba se está desarrollando en los aeropuertos de Charleroi y la estación de Bruselas Sur.

El gobierno de Bélgica, hará un esfuerzo extra para reforzar los controles de estas medidas en el tráfico transfronterizo. Esto incluye verificar el Formulario de ubicación del pasajero (Passenger Location Form) y la prueba negativa obligatoria para los no residentes.

¿Dónde se aplica el código rojo?

Las reglas más estrictas se aplican a los viajeros que regresan a Bélgica después de una estadía de al menos 48 horas en una zona roja. El mapa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica muestra que casi todas las regiones de Europa están coloreadas de rojo.

El código rojo en el mapa significa que las autoridades belgas desaconsejan muy seriamente viajar a esa zona, o que las autoridades del país prohíben los viajes no esenciales desde Bélgica.

Puedes leer el Comunicado Oficial del Gobierno de Bélgica

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email