Abrir las escuelas después de las vacaciones de Navidad es lo que pide UNICEF Nederland y otras 59 asociaciones

Abrir las escuelas después de las vacaciones de Navidad es lo que pide UNICEF Nederland y otras 59 asociaciones
Imagen: Pixabay

Las escuelas deberían reabrir inmediatamente después de las vacaciones de Navidad. Tampoco deben volver a cerrarse después como medida para evitar la propagación del coronavirus. Ese es el llamamiento realizado por Unicef ​​Nederland, junto con 59 organizaciones.

Anuncio

Unicef Nederland dice en su web que «después de tres cierres de escuelas, trazamos una línea: ya no es aceptable cerrar las escuelas nuevamente. La educación no es un botón de encendido y apagado , ni una luz intermitente. Es una parte esencial del crecimiento. Pasar de hoy a los intereses de los niños y los jóvenes realmente primordiales, dice un comunicado publicado hoy de 60 organizaciones».

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué ocurre con algunos paquetes para hacer los oliebollen de Koopmans?

Anuncio

¿Cuáles son los valores y principios reales?

Continúan explicando en su web que «la educación es esencial para los niños y hace 30 años acordamos en los Países Bajos que los intereses de los niños deben ser lo primero. Por lo tanto, nos complace que en los últimos meses el Gabinete haya indicado que ya no quería que las escuelas cerraran. Pero, ¿dónde están esos principios cuando las cosas se ponen realmente calientes bajo los pies? Porque una vez más las escuelas se han cerrado sin la debida justificación».

Piden que se busquen alternativas
Creen que se pueden buscar alternativas para proteger a las personas con salud vulnerable. Piden que se haga un uso creativo del espacio, el tiempo y la mano de obra, por ejemplo, con el plan de diez puntos. Y vea cómo hay otras formas de reducir las preocupaciones de los educadores.

Anuncio

Solicitan que se abran las escuelas

Creen que no hay un claro equilibrio de intereses en este cierre de escuelas. En su comunicado son muy directos y explican que una vez más, no ven claramente cómo se ha tenido en cuenta el gran impacto del cierre de la escuela. Piden que se priorice a la juventud en esta política. Creen que esto también se aplica a la falta de conocimiento del entorno de vida y las circunstancias de los niños y los jóvenes. 

Por eso están muy preocupados por la situación después de las vacaciones de Navidad. Si los intereses de los jóvenes son realmente el número uno, piden que se mantengan las escuelas abiertas y se asegure que sigan abiertas. Además solicitan que se pongan los intereses de los niños y los jóvenes en primer lugar a partir de hoy. 

Anuncio

El comunicado es una iniciativa de UNICEF Nederland, que cuenta con el apoyo de otras 59 partes. Con el comunicado, las 60 organizaciones hacen una petición colectiva, pidiendo así al gabinete de anteponer los intereses de los niños y jóvenes y de abrir las escuelas inmediatamente después de las vacaciones navideñas. Fuente: Unicef.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba