Desde el 1 de enero 2022 los Países Bajos tendrá 345 municipios

Desde el 1 de enero 2022 los Países Bajos tendrán 345 municipios
Imagen: Pixabay

Los Países Bajos tienen 345 municipios al 1 de enero de 2022, 7 menos que en 2021. Esto se debe a cuatro reclasificaciones municipales, dos en Noord-Brabant y dos en Noord-Holland . A partir del 24 de marzo, habrá 344 cuando se fusionen los municipios de Ámsterdam y Weesp. Esto informa la CBS.

Anuncio

Los municipios de Heerhugowaard y Langedijk se fusionarán en el nuevo municipio de Dijk en Waard. Landerd y Uden forman Maashorst y Boxmeer, Cuijk, Sint Anthonis, Mill y Sint Hubert y Grave se fusionan para formar Land van Cuijk . Beemster se fusiona con Purmerend.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abrir las escuelas después de las vacaciones de Navidad es lo que pide UNICEF Nederland y otras 59 asociaciones.

Anuncio

4 municipios desaparecidos creados a partir de reclasificaciones anteriores

El 1 de enero de 2022, diez municipios se fusionarán con otros municipios. Cuatro de ellos surgieron de una reclasificación anterior, a saber, Langedijk, Landerd, Cuijk y Sint Anthonis. Los otros seis municipios que desaparecerán ya existían antes de 1830.

Langedijk fue creado el 1 de agosto de 1941 mediante la fusión de Broek op Langedijk, Noord-Scharwoude, Oudkarspel y Zuid-Scharwoude. A partir del 1 de enero de 2022, Langedijk se fusionará con el nuevo municipio de Dijk en Waard.

Anuncio

En 1994 se reclasificaron muchos municipios de Noord-Brabantl. Los municipios de Landerd, Cuijk y St. Anthonis (más tarde Sint Anthonis) surgieron de estas reclasificaciones. Sint Anthonis, como Cuijk, se incorporará al nuevo municipio de Land van Cuijk.

Boxmeer ya había sido reclasificado en 1994 y 1998. En ambos años Boxmeer se amplió para incluir otros municipios. En 2022 Boxmeer pasará a formar parte del municipio de Land van Cuij k. 

Anuncio

Land van Cuijk octavo municipio en superficie

Después de la reclasificación, el nuevo municipio de Land van Cuijk abarcará aproximadamente 34 mil hectáreas, lo que lo convierte en el octavo municipio más grande con mayor extensión territorial. El municipio contará entonces con más de 90 mil habitantes, ubicándose en el puesto 39 en la lista de municipios con más habitantes. Eso es cuatro lugares por debajo del municipio de Purmerend, que luego de la reclasificación estará en el lugar 35 con más de 91 mil habitantes.

Los municipios de Land van Cuijk y Súdwest-Fryslân se encuentran entre los 40 primeros municipios más grandes en términos de población y superficie. La mayoría de los municipios de los 40 primeros municipios con mayor población están densamente poblados. La Haya se lleva la palma, con 6.650 habitantes por kilómetro cuadrado en 2021. Súdwest Fryslân tenía la densidad de población más baja de este top 40 en 2021, es decir 172 habitantes por kilómetro cuadrado.

Anuncio

Reorganización Amsterdam-Weesp

Varias reclasificaciones están en la agenda para los próximos años. La primera tendrá lugar el 24 de marzo de 2022, cuando el municipio de Weesp se incorporará a Ámsterdam. Ámsterdam ganará entonces más de 20 mil habitantes y crecerá a casi 900,000  habitantes. Fuente: cbs.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba