Los vuelos cancelados de KLM

Los vuelos cancelados de KLM.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las aerolíneas no pasan por su mejor momento y KLM es una de ellas. El jueves pasado, canceló dos vuelos a China y la semana pasada lo hizo con 200 vuelos a Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica. Sigue leyendo para conocer más detalles de estos vuelos.

En el caso de los vuelos a China, tuvieron que cancelarse porque, según publica Nu.nl, las autoridades chinas desde el jueves pasado exigen que las tripulaciones de los vuelos presenten una doble prueba COVID negativa. Una prueba PCR y una prueba rápida.

Por este motivo, KLM ha cancelado dos vuelos el jueves, porque la medida que ha tomado China es para las tripulaciones de los vuelos. Sea para vuelos de pasajeros o vuelos de carga.

Recordemos que no es la primera vez que KLM, tiene que enfrentarse a estos requisitos de las pruebas, ya que el mismo gobierno neerlandés, ahora pide estas pruebas para todos los que vuelen a su país.

Por su parte, la aerolínea neerlandesa, ha llegado a un acuerdo para no tener que someter a su tripulación a la doble prueba, pero sí seguir un protocolo muy exhaustivo para su tripulación.

Los vuelos cancelados a Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur

A principios de esta semana, KLM se vio obligada a cancelar alrededor de 200 vuelos como resultado de la prohibición de vuelos a las áreas de corona más riesgosas: el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur.

Los vuelos al Reino Unido fueron los que mayoritariamente se han cancelado según publica Nu.nl. Por su parte, los vuelos a Sudáfrica y Sudamérica vuelan sin pasajeros y regresan sólo con carga en el camino de regreso.

Muchos de los pasajeros de KLM tienen problemas para hacerse, antes de volar a los Países Bajos, la doble prueba negativa, obligatoria y establecida por el gabinete neerlandés. El problema radica en que no todos los aeropuertos del mundo tienen instalaciones de pruebas COVID.

Recordemos que desde el fin de semana pasado, en los Países Bajos, entró en vigor la prohibición de vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur a los Países Bajos para frenar el avance de los casos de las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus. Por otra parte, los vuelos de carga están exentos de la prohibición.

Si buscas algún vuelo de KLM puedes verlo en este link

Todo esto, ha afectado a la compañía, pero también a los clientes de KLM, porque ellos tienen que buscar rutas alternativas para volar a los Países Bajos y porque KLM, ahora mismo, está en negociaciones con los sindicatos de cabina sobre los mil despidos adicionales que tendrá que realizar por las restricciones de los viajes.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba