La marea alta en el río Maas ha alcanzado el punto más alto en Limburgo

La marea alta en el río Maas ha alcanzado el punto más alto en Limburgo
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El río Maas a su paso por Limburgo ha alcanzado el punto más alto y en algunos puntos se ha desbordado. Por su parte en Bélgica ha causado algunas inundaciones por su crecida. Sigue leyendo todos los detalles.

Mientras que en Bélgica hay algunas zonas y casas inundadas debido al alto nivel del agua en el río Maas, en los Países Bajos también está afectando la crecida del río a su paso por Limburgo en el sur del país donde se ha desbordado en algunos lugares tal como publica el periódico Limburger.

El río Maas

El aumento del agua del río se debe a las fuertes lluvias en Francia y Bélgica, pero también por el deshielo de la nieve en las Ardenas belgas. Pero según Rijkswaterstaat, el río Maas ya ha alcanzado su nivel más alto y el agua del río está disminuyendo ligeramente.

El Maas cerca de Sint Pieter en la ciudad de Maastricht alcanzó una altura de 45,61 metros sobre el nivel del mar el domingo y un flujo de 1.733 metros cúbicos por segundo.

El nivel del agua puede volver a subir a partir del martes, debido a la lluvia esperada en el área de captación del Maas. Para permitir que el Maas drene más rápido, Rijkswaterstaat ha abierto los vertederos en Borgharen, Belfeld, Roermond, Linne, Sambeek y Lith, y también se han eliminado las puertas del vertedero en Grave.

Los altos niveles de agua en los últimos días son consecuencia de las altas precipitaciones, en la zona en promedio 45 milímetros. Desde el jueves, el Maas subió principalmente debido a las precipitaciones y la nieve derretida en las Ardenas y Eifel. Los próximos días seguirá siendo variable, pero lloverá menos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba