¿Cuántos neerlandeses tienen anticuerpos contra el coronavirus ahora mismo?

¿Cuántos neerlandeses tienen anticuerpos contra el coronavirus ahora mismo?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según un estudio, los neerlandeses tienen algunos anticuerpos contra el coronavirus en su sangre. Descubre los detalles más curiosos en este artículo en español.

El banco de sangre estudia las muestras, que se realizan semanalmente con la sangre de aproximadamente 2.000 donantes neerlandeses, para establecer un indicador en la propagación del virus. Estos números se toman como indicativos de la población del país.

Según estos datos, el 21 por ciento de los donantes neerlandeses tienen anticuerpos contra el coronavirus en su sangre. Estos datos los publica el periódico Nu y corresponden a las muestras tomadas por Sanquin en los Países Bajos.

¿Por qué estudian qué porcentaje de anticuerpos contra el coronavirus hay en las muestras de sangre?

Porque los anticuerpos explicarían que esa persona que los tiene, ya fue infectado con el virus, pero también en el caso de ser vacunado, aparecen estos anticuerpos en la sangre. Los anticuerpos lo que hacen es ayudar a neutralizar al virus, pero recordemos que no es una protección completa. No se puede decir que alguien que tenga anticuerpos es inmune.

¿Quiénes tienen más anticuerpos contra el coronavirus en los Países Bajos: Hombres o mujeres?

Estos estudios, recordemos, se conocen gracias a que se estudia la sangre de los donantes. En el mismo se ha encontrado que en los Países Bajos, son las mujeres las que tienen más anticuerpos frecuentemente (un 24 por ciento). En cambio en los hombres de los Países bajos, se ha encontrado que tienen un 16 por ciento de anticuerpos.

El estudio del banco de sangre hace referencia a que en estos resultados, el 30 por ciento de las donantes de sangre trabajan en el sector de la salud, comparado con el 8 por ciento de los donantes masculinos. Además, se sabe que los trabajadores de la salud están más expuestos a contagiarse de COVID-19 relativamente más a menudo y muchos del personal sanitario ya han sido vacunados.

¿Cuáles son las dos regiones neerlandeses que tienen más anticuerpos?

En Limburg y Noord-Brabant, tienen más anticuerpos que en otras regiones de los Países Bajos. Están a la vanguardia con un 26 por ciento de anticuerpos contra el coronavirus. Como explicamos anteriormente, en el resto de los Países Bajos ese porcentaje es de alrededor de 20 por ciento.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email