ALERTA: Países Bajos está preparado para las dificultades que traerá la nieve

ALERTA: Países Bajos está preparado para las dificultades que traerá la nieve
Imagen: Pixabay

Desde el jueves por la tarde, el KNMI ha emitido un «código amarillo» (code geel) por las lluvias y la nieve. El hielo en la carretera puede causar molestias a los conductores tanto el jueves como el viernes. Tenlo en cuenta cuando salgas de casa. 

Anuncio

Desde el KNMI, aconsejan que consultes el pronóstico del tiempo y la información de tráfico antes de salir el jueves y el viernes. Además es importante que adaptes tu estilo de conducción a las condiciones climáticas que se esperan. En los Países Bajos, el KNMI ha informado de una advertencia (código amarillo / code geel) porque el clima va a cambiar esta noche y se prevén precipitaciones, frío y nieve. Esta situación puede ser peligrosa en las carreteras y podría tener consecuencias en el transporte público.

Estos son los 10 consejos esenciales para conducir con nieve de VIAS (el antiguo Instituto Belga para la Seguridad Vial) que tiene algunos consejos de conducción importantes y que te pueden salvar la vida.

Anuncio

Según el KNMI las lluvias de invierno que llegan desde las Islas Frisias (Waddeneilanden) pueden que la carretera esté resbaladiza a partir del jueves por la tarde. Más entrando en la tarde/noche puede volverse resbaladizo en el norte del país debido a las nevadas. En Bélgica caerá también nieve, la suficiente para hacer que el 1 de abril sea el más frío desde el año 1963. Si vas a conducir, lo mejor es que salgas preparado y lleves las cadenas para la nieve.

Durante la noche del jueves, la nieve y las condiciones resbaladizas en las carreteras se extenderán por el resto del país. En el sureste, no se espera que esto suceda hasta después de la medianoche. Es probable que la nieve dure hasta el viernes por la mañana, esta situación desaparecerá en el transcurso del viernes por la tarde.

Anuncio

Rijkswaterstaat aconseja a los que van a utilizar la carretera que salgan muy bien preparados

  1. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el pronóstico del tiempo y la información de tráfico.
  2. Adaptar el estilo de conducción a las circunstancias (velocidad moderada y distancia suficiente).
  3. Tenga en cuenta un mayor tiempo de viaje.
  4. Dele espacio a los camiones que echan sal.

Rijkswaterstaat informa a los usuarios de la carretera, entre otras cosas, a través de su propio canal Rijkswaterstaat Traffic Information (Twitter sitio web) sobre la situación actual en la carretera.

Países Bajos está listo para para combatir el hielo en las carreteras. Para ello utilizarán 557 camiones especiales para esparcir sal y 630 quitanieves listos. Tan pronto como sea necesario, trabajarán en las carreteras, entradas y salidas y áreas de servicio para combatir el hielo en la carretera. Para esto cuentan con 1.500 empleados. Fuente: rijkswaterstaat.nl.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba