RÉCORD: 1 de abril será el más frío desde el año 1963 en Bélgica

RÉCORD: 1 de abril será el más frío desde el año 1963 en Bélgica
Imagen: Pixabay

No estamos bromeando, en Bélgica caerá nieve, la suficiente para hacer que el 1 de abril sea el más frío desde el año 1963. Si vas a conducir, lo mejor es que salgas preparado y lleves las cadenas para la nieve.

Anuncio

La temperatura máxima en Bélgica prevista para el viernes 1 de abril es de 4ºC, para estas fechas normalmente hay unos 14ºC. Según ha publicado el periódico HLN en el año 1963, se registró un 1 de abril con 3,1ºC, entonces es muy probable que el viernes 1 de abril sea uno de los días más fríos de la historia de Bélgica. El fin de semana también hará mucho frío, la previsión es de 4ºC a 9ºC.

El IRM ha indicado que entre el jueves por la mañana y el viernes por la tarde se prevé un periodo de precipitaciones invernales importantes en forma de viento, aguanieve y nieve, así como lluvias y granizo. Otro dato importante a tener en cuenta si vas a desplazarte por carretera, es que la visibilidad puede verse afectada porque los copos de nieve o aguanieve harán que la visibilidad sea escasa.

Anuncio

Estos son los 10 consejos esenciales para conducir con nieve de VIAS (el antiguo Instituto Belga para la Seguridad Vial) que tiene algunos consejos de conducción importantes y que te pueden salvar la vida.

Hay que tener en cuenta, que este cambio de clima tan radical, puede ser peligroso en las carreteras belgas y podría traer consigo consecuencias en el transporte público. Países Bajos, por ejemplo, ha emitido una ADVERTENCIA con CÓDIGO AMARILLO (CÓDIGO GEEL) Por esto es mejor que leas este artículo sobre lo que pasará el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril. Fuentes: hln.be y HolandaNoticias.com.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba