HUELGA: Bélgica sufre una gran huelga nacional este martes 31 de mayo

HUELGA: Bélgica sufre una gran huelga nacional
Imagen: Pixabay

Tres importantes sindicatos de Bélgica han declarado una huelga para hoy martes 31 de mayo 2022. En esta huelga nacional se paralizará gran parte de la vida cotidiana en este país, porque hay mucho malestar en los servicios públicos. La reivindicación de los sindicatos está enfocada en el aumento salarial, más inversión en los sectores públicos y mejores pensiones.

Anuncio

La huelga en Bélgica afecta mayoritariamente al transporte público. Hay muchos menos trenes, autobuses y tranvías circulando y los ferrocarriles han intentado establecer un horario alternativo con personal que no haga huelga. Si tienes que moverte por Bélgica hoy martes 31 de mayo, puedes consultar el planificador de viajes de NMBS.

La red STIB se verá gravemente interrumpida el 31 de mayo debido al día de acción nacional organizado por los sindicatos. STIB invita a sus pasajeros a brindar alternativas al transporte público para moverse. Además, con el fin de informar lo mejor posible del estado de la situación, abren su centro de contacto con el cliente (070/23.20.00) a partir de las 6 de la mañana del martes 31 de mayo. El sitio web www.stib.brussels y la aplicación STIB mantendrán informados a los viajeros, al igual que la página de Facebook (facebook.com/lastib) y la cuenta de Twitter (@stibmivb).

Anuncio

Además de verse afectado el transporte público, otros sectores públicos como los medios de comunicación (radios, televisión) también se se adhieren a la huelga. La VRT emitirá mañana noticieros más cortos en la televisión y la música se escuchará principalmente en la radio. Muchos colegios y escuelas también se se adhieren a la huelga, pero aún no se sabe que porcentaje se ha unido, porque ajunos maestros también se declararon en huelga.

Según publican en la web de uno de los sindicatos: «Durante décadas, los empleados del gobierno se han enfrentado a la austeridad, los recortes de personal y la infravaloración». Recordemos que la huelga fue anunciada hace tres semanas. Los tres sindicatos que han llamado a la huelga son: Acod, FCSOD, VSOA. fuente: standaard.be y nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba