Receta del Boerenkoolstampot

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Boerenkoolstampot es un puré holandés, hecho con patatas y una col rizada típica holandesa llamada Boerenkool. Se puede acompañar con una salchicha ahumada llamada Rookworst y/o con con un puré de manzana al estilo holandés llamado Appelmoes.

Te explicaré, ahora mismo, como se hace el Boerenkoolstampot, es sencillo, económico y riquísimo!

El Boerenkoolstampot necesita los siguientes Ingredientes, toma nota:

Compraremos 300 gr de col rizada en rodajas (Boerenkool), en España el supermercado Aldi, vende un paquete fresco de Boerenkool y Mercadona lo vende con el nombre de Kale en una bolsita cerrada. Necesitaremos medio kilo de patatas que sean un poco harinosas. Un poco de leche tibia, 20 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de mostaza, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal.

Como un ingrediente importante que necesitaremos para finalizar y darle mejor puntuación a nuestra receta, te recomiendo que compres una salchicha ahumada grande holandesa llamada Rookworst en los Países Bajos o 2 del tamaño pequeñas.

He intentado de encontrar este tipo de salchicha ahumada en España, pero es muy difícil encontrarla. Tendrás que buscar algún supermercado holandés en España que traiga los Rookworst. La tienda Hema en España tampoco tiene los Rookworst por el momento.

Vamos a empezar a preparar la Receta del Boerenkoolstampot:

Primero pondremos a hervir agua en una olla grande con agua y sal. Cuando el agua esté caliente, agregaremos las patatas previamente peladas dentro de la olla con el agua caliente. Cortaremos la col rizada holandesa / Boerenkool / Kale en rodajas un finas para que su textura sea más suave.

Una vez que tenemos cortado la col rizada, la tiramos encima de las patatas para que se vaya cocinando. Ahora es momento de tapar la olla para que se termine de cocinar todo despacio, a fuego medio, calcula que necesitará cocinarse unos 25 minutos.

Cuando ya esté cocinado todo, escurre y tritura las patatas. Ahora le pondremos un poco de mantequilla, la leche y la mostaza. Además, no olvides agregarle al puré holandés Boerenkoolstampot un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

Calentaremos la salchica ahumada holandesa (Rookworst) y una vez que esté caliente, podremos servir todo y degustar de un puré riquísimo, fácil y rápido. Ten en cuenta, que algunos neerlandeses lo comen acompañado de un puré de manzanas llamado Appelmoes.

Este puré de manzanas holandés, nosotros lo compramos en España, en el supermercado Aldi y es Bio. Mercadona, Lidl y Carrefour también venden Appelmoes en España.

Espero que esta receta te guste tanto como a mi, sobre todo, porque el Boerenkoolstampot, es un puré nutritivo, lleno de vitaminas y minerales, fácil y rápido de elaborar.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba