Artistas españoles de pisos problemáticos en Heerlen, la obra de arte callejero más grande de Europa

Artistas españoles de pisos problemáticos en Heerlen la obra de arte callejero más grande de Europa
Imagen: Pixabay

La ciudad de Heerlen en Limburgo ahora tiene la obra de arte callejera más grande de Europa. La obra de arte mide 15.000 metros cuadrados y ha transformado los pisos conocidos como pisos problemáticos (probleemflats) en una fiesta colorida que debería dar una imagen fresca a la puerta de entrada a una parte de la ciudad desde la estación de tren. La obra de arte fue creada por artistas españoles.

Anuncio

Heerlen se ha convertido en la capital de los murales de los Países Bajos gracias al colectivo de artistas Boa Mistura de Madrid y también tiene la obra de arte callejero más grande de Europa.

Desde junio de 2021, los artistas españoles han vivido en un de los pisos problemáticos durante cuatro meses, trabajando con los inquilinos y otros voluntarios en el nuevo aspecto de los edificios. Un gran trabajo con el trabajo diario de un núcleo permanente de treinta personas.

Anuncio

Ciertamente son colores radiantes, pero si miras de cerca la fachada desde la distancia, también reconocerás letras de esos patrones de color. Una línea del poema Morning Twilight de Khalil Gibran está escrita a lo largo de todo el edificio con el nombre Auro: «En el corazón de cada invierno vive una primavera temblorosa». Para no perderse el mensaje, el texto está nuevamente en su totalidad en una pared al costado del complejo. Fuente: limburger.nl, boamistura.com, facebook.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba