Después de abrazar a las vacas y a las alpacas, ha llegado el momento de los baños de bosque en los Países Bajos

Sin duda has oído hablar de abrazar vacas o alpacas o yoga con cabras y masajes con cerdos, pero si no te gustan los animales, los baños de bosque pueden ser algo para ti. Disfrutar de la paz en un bosque recarga la mente humana, algo que los habitantes en Japón y otros países asiáticos conocen desde hace mucho tiempo porque de ahí proviene el concepto.

Un baño de bosque es una actividad consistente en realizar una visita a un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos a fin de obtener un bienestar para la persona o un beneficio para su salud. Se trata de una práctica popular en Japón y el Extremo Oriente, donde se la conoce como shinrin-yoku en japonés y mandarín, y Sanlimyok en coreano. 

Para poder hacer baños en el bosque, obviamente necesitas un bosque. Una vez que hayas encontrado tu bosque favorito, ve allí a menudo para construir un vínculo íntimo. No tenga miedo de tocar árboles y plantas. Observa atentamente cómo cambia el lugar durante el año. Disfrutar del bosque y la lentitud es importante a la hora de bañarse en el bosque. Concéntrese en la naturaleza y observe lo que oye, ve, huele y siente en el bosque. Así que no vayas a un bosque a caminar, hacer running o cualquier otra forma activa de ejercicio, pero disfruta calmadamente.

Para darse un buen baño en el bosque, debes estar en el bosque durante al menos diez minutos. No tome una ducha rápida de cinco minutos en el bosque, pero tómese entre diez y treinta minutos para un hermoso baño en el bosque. Si realmente desea hacerlo bien, tome baños en el bosque al menos dos veces por semana y trate de evitar días ocupados como fines de semana y feriados. Es importante que dejes tu smartphone en casa o lo apagues para relajarte por completo.

Los Países Bajos tienen 21 parques nacionales que son reservas naturales que tienen al menos 1000 hectáreas de tamaño. El 11,1% de superficie de los Países Bajos está cubierto de bosques, lo que equivale a 365.000 hectáreas de bosque verde. Según Staatsbosbeheer, la mayor parte de los bosques se puede encontrar en la provincia de Gelderland (97.690 ha) seguida de Brabante Septentrional (74.641 ha), Overijssel (37.983 ha), Drenthe (34.704 ha) y Limburgo (34.565 ha). Fuente: staatsbosbeheer.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio