Países Bajos no tendrá el típico Baño de Año Nuevo, pero tendrá latas con agua del mar

La Zambullida del Año Nuevo en los Países Bajos, no será posible, pero este año pueden conseguir latas rellenas con agua del Mar del Norte.
Imagen: Alexander Fritze - Wikipedia -Nieuwjaarsduik.

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los años, el día 1 de enero, se celebra el más grande Baño del Año Nuevo del mundo en los Países Bajos. Este año no será posible, pero para conformarse, pueden conseguir latas rellenas con agua del Mar del Norte.

En la ciudad de Scheveningen hay más de 10 mil bañistas que se lanzan a las aguas frías del Mar del Norte, cada día 1 de enero para dar la bienvenida al año nuevo. Pero este 1ero de enero 2021 no será posible por la pandemia.

El Baño del Año Nuevo (Nieuwjaarsduik) es una tradición multitudinaria en las playas neerlandeses. Decenas de miles de personas se zambullen valientemente el primer día del año en las aguas heladas del mar del Norte, en la costa neerlandesa, como manera de festejar la llegada del Año Nuevo.

Cerca de la ciudad de La Haya, en Scheveningen, se organiza la “el más grande Baño de Año Nuevo en el mundo”. Los 10 mil bañistas están vestidos con bañadores y gorras de baño naranjas, que es el color nacional neerlandés. Es una gran fiesta, donde se lanzan al mar, el mediodía del 1 de enero, con temperaturas del agua heladas y aire muy frío.

Pero en el 2021, la fiesta organizada con toda la seguridad, no se puede celebrar por culpa de las restricciones a causa del COVID. La policía ha pedido a la población que tenga mucho cuidado cuando si se lanzan al mar el día 1 de enero, y que tengan en cuenta que es peligroso sin una organización y por motivos de seguridad.

Según explica el periódico Nos, para evitar que miles de bañistas vayan a las playas, los organizadores de la inmersión de Año Nuevo, idearon una alternativa a la inmersión. Los fanáticos por esta celebración podían pedir latas rellenas con agua de mar, para tener esa forma una “inmersión en casa”. Ya se han distribuido más de 25.000 latas de agua del Mar del Norte.

El 2021 tenía que celebrarse la 60 edición (desde 1965/66) del gran Baño en Scheveningen, con cerca de 60 mil personas en 142 lugares de los Países Bajos. El de Scheveningen es el acontecimiento de Baño más grande y más visitado en los Países Bajos, pero hay otras versiones en por ejemplo en Zandvoort en Voorthuizen.

Mira el Baño de Año Nuevo en los Países Bajos

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba