Los cambios en el mapa de Europa: casi todos los países en rojo oscuro

Europa completamente en rojo oscuro en el mapa del coronavirus
Imagen: Pixabay

En el nuevo mapa del seguimiento del coronavirus del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), toda la Unión Europea (UE) ahora está coloreada de rojo a rojo oscuro.

Anuncio

Las cifras de contaminación no van bien en Europa. Un país todavía está fuera de peligro, pero parece que es solo cuestión de tiempo antes de que también sea presa de la nueva variante Ómicron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desde el 1 de enero 2022 los Países Bajos tendrá 345 municipios.

Anuncio

En España, el número de pruebas positivas está aumentando rápidamente. En las regiones españolas de Extremadura y Castilla-La Mancha el número de pruebas positivas aumentó en un 180 por ciento en comparación con la semana pasada. Por su parte, en Madrid, el aumento fue de alrededor del 160 por ciento.

Bélgica ha quedado en rojo oscuro en el mapa del ECDC desde el 4 de noviembre. Para Flandes, ha pasado el 14 de octubre desde que el mapa del corona todavía era amarillo. Países Bajos, también está completamente en rojo oscuro.

Anuncio

Rumanía es el único país europeo que es casi completamente naranja en la actualidad. Durante un mes, Rumanía ha tenido las tasas de infección más bajas de toda la UE. La región suroeste es la única en Europa que incluso se vuelve verde. Solo la capital, Bucarest, es roja.

Aunque los consejos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) no son vinculantes, los países de la UE han acordado seguirlos en la mayor medida posible. Pero los 27 estados miembros finalmente deciden por sí mismos qué medidas de consideran necesarias para los residentes que regresan de vacaciones y para los turistas extranjeros que van de visita. Fuente: ECDC.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba