La situación del coronavirus en Bélgica

La situación del coronavirus en Bélgica
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Instituto de Salud Pública Sciensano presentó los datos de la situación del coronavirus en Bélgica. En el mismo, se pude constatar que el número de infecciones, muertes y hospitalizaciones causadas por el coronavirus continúa disminuyendo.

Las cifras de infecciones, muertes y hospitalizaciones en Bélgica a causa del coronavirus continúan bajando segun las cifras presentadas el jueves 30 de diciembre por el Instituto de Salud Pública Sciensano. Durante los últimos siete días se registró un promedio de 132 hospitalizaciones diarias, lo que constituye una disminución del 20% con respecto a la semana anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER: Países Bajos y Bélgica tuvieron temperaturas de récor el jueves 30 de diciembre.

Actualmente, hay un total de 1.870 pacientes que están hospitalizados en Bélgica por la Covid-19 (-19%), de los cuales 566 ocupan camas en unidades de cuidados intensivos (-18%). Del 20 al 26 de diciembre se detectaron 6.446 nuevas contaminaciones por la COVID-19 en promedio por día, una disminución del 21% en comparación con la semana anterior. El número medio de muertes ha disminuido en un 16% y ahora es de 31 por día.

En Bélgica, como en otros países, se enfrentan a una nueva realidad: el rápido avance de la nueva variante Ómicron, ya responsable de miles de infecciones en Bélgica. Han tomado nuevas medidas, porque esta nueva variante es mucho más contagiosa y será la variante dominante en Bélgica a principios de 2022. Dada la alta infectividad de la variante Ómicron, piden en Bélgica que se extreme la precaución de todos. Fuente: Lalibre.be.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email