En solo tres meses, la versión gratuita en Internet del juego llamado «Lingo» de treinta años de antigüedad, se convirtió en un fenómeno mundial. Estamos hablando del juego en Internet llamado ‘Wordle’, que fue hecho en el 2020 por el británico Josh Wardle para jugar con su amigo Palak Shah durante la pandemia. Pero luego de que el juego fuera compartido en las redes sociales, la versión de internet se ha convertido en un fenómeno mundial.
El juego original llamado «Wordle» está en inglés y no todos lo conocen lo suficientemente bien. Es un juego de palabras (en este caso en inglés) y no todos saben jugar bien en inglés. Es por eso, que ahora también hay una variante del juego en neerlandés para que puedas practicar tu neerlandés (y además han aparecido las versiones en flamenco, español y catalán).
«Wordle» se describe como un juego de palabras similar al juego llamado «Lingo» que se puede jugar en Internet de forma gratuita y sin anuncios a través de una página web. Pero lo que comenzó como un pasatiempo entre dos amigos ahora se ha erradicado en una página web con más de 2 millones de visitantes todos los días.
¿Qué es exactamente «Wordle»?
En el juego «Wordle», los jugadores tienen seis posibilidades para adivinar una palabra de cinco letras. Por supuesto, el juego le da pistas al jugador, como una letra adivinada correctamente en el lugar equivocado que se vuelve amarilla, una letra correcta en el lugar correcto se vuelve verde y las letras que no aparecen en la palabra a adivinar se vuelven grises. No podría ser más fácil, ¿verdad?
Sin embargo, si no tienes un buen dominio del inglés y prefieres jugar en neerlandés, ahora también puedes hacerlo. Para muchos lectores, jugar el juego en neerlandés puede o no ser más fácil, pero luego puedes practicar el neerlandés y probar tu nivel de neerlandés. El «Wordle» neerlandés se puede jugar AQUÍ. ¡Buena suerte! Por cierto, ahora también hay una versión en español que se puede jugar AQUÍ.
Sin embargo, si prefieres no jugar «Wordle» en inglés, neerlandés o español, ahora también hay una versión en flamenco que se puede jugar AQUÍ y una versión en catalán que se puede jugar AQUÍ. ¡Buena suerte!