Los paneles solares tuvieron más rendimiento el año pasado en Zelanda, partes de Holanda Meridional, Brabante Septentrional y Limburgo.
Este es el resultado de un análisis publicado el jueves pasado, por investigadores de la Universidad de Utrecht, sobre el rendimiento de los paneles solares en 2020 como publica Business Insider.
Las diferencias entre las regiones, se pueden ver en el mapa a continuación. Verás que las regiones en color rojo, naranja y amarillo son las que tienen el rendimiento promedio más alto.
El año pasado, los paneles solares en los Países Bajos rindieron un promedio de 8 a 18 por ciento más que el promedio a largo plazo entre 1981 y 2010. El rendimiento en 2020, fue más alto que en 2019, pero ligeramente más bajo que en el año récord 2018.
Los cálculos sobre el rendimiento de los paneles solares, se basan en datos de KNMI y se basan en un sistema orientado de manera óptima para paneles solares.
Según los datos de las estaciones de medición, Vlissingen fue la ciudad más fuerte en 2020 con un rendimiento de un 15,6 por ciento superior al promedio a largo plazo. Por cierto, el rendimiento adicional de paneles solares por región, puede diferir mucho por año, dicen los investigadores de la Universidad de Utrecht.
Los mapas publicados a continuación, muestran la diferencia entre 2020 y otros años. Si bien los propietarios de paneles solares en Zelanda, Holanda Meridional, Brabante Septentrional y Limburgo se beneficiaron más el año pasado, el 2018 fue diferente con el rendimiento más alto de los paneles solares en las zonas fronterizas con Alemania.