La ciudad de Heerlen en Limburgo ahora tiene la obra de arte callejera más grande de Europa. La obra de arte mide 15.000 metros cuadrados y ha transformado los pisos conocidos como pisos problemáticos (probleemflats) en una fiesta colorida que debería dar una imagen fresca a la puerta de entrada a una parte de la ciudad desde la estación de tren. La obra de arte fue creada por artistas españoles.
Heerlen se ha convertido en la capital de los murales de los Países Bajos gracias al colectivo de artistas Boa Mistura de Madrid y también tiene la obra de arte callejero más grande de Europa.
Desde junio de 2021, los artistas españoles han vivido en un de los pisos problemáticos durante cuatro meses, trabajando con los inquilinos y otros voluntarios en el nuevo aspecto de los edificios. Un gran trabajo con el trabajo diario de un núcleo permanente de treinta personas.
Ciertamente son colores radiantes, pero si miras de cerca la fachada desde la distancia, también reconocerás letras de esos patrones de color. Una línea del poema Morning Twilight de Khalil Gibran está escrita a lo largo de todo el edificio con el nombre Auro: «En el corazón de cada invierno vive una primavera temblorosa». Para no perderse el mensaje, el texto está nuevamente en su totalidad en una pared al costado del complejo. Fuente: limburger.nl, boamistura.com, facebook.com.