En la última modificación de las Ordenanzas Generales Locales (APV), los ayuntamientos incluyen un nuevo artículo por el que obligan a los grupos de ciclistas numerosos a solicitar un permiso con antelación para más de treinta personas. Esto es especialmente importante en el turístico sur de Limburgo y el famoso Heuvelland.
Los permisos deben solicitarse si hay 30 o más ciclistas. Por lo tanto, esto no se refiere a recorridos organizados como ‘Limburgs Mooiste’ y ‘Amstel Gold Tour’, para los cuales siempre se ha requerido un permiso, sino a grupos de ciclistas que recorren Heuvelland uno tras otro.
Grandes grupos de ciclistas a menudo causan muchos retrasos en las estrechas carreteras de Heuvelland. Pero grandes grupos de ciclistas también son buenos para el turismo y la industria hotelera, por lo que existe cierto descontento con esta nueva regla. Lo más importante es que todos los municipios estén en la misma página y que los permisos se solicitan en todas partes, dice el alcalde de Valkenburg, que es muy popular entre los ciclistas.
El artículo del periódico no menciona dónde se puede solicitar un permiso de bicicleta y por cuánto tiempo es válido y si hay costos involucrados. Tampoco está del todo claro cuándo se requiere el permiso.