Los Países Bajos es conocido como un país donde todo el mundo se sube a una bicicleta. Hoy en día es cada vez más habitual ver una bicicleta eléctrica con o sin pedaleo asistido, pero es y sigue siendo una bicicleta. Si alguien está andando en bicicleta, significa que esa persona no está utilizando el coche y eso es mejor para el medio ambiente. Esta es la razón, por la que muchas veces se afirma que los Países Bajos, es el país de los ciclistas y sirve como ejemplo para el resto del mundo en cuanto a emisiones de CO2.
👉Lee todo sobre bicicletas y los Países Bajos AQUÍ👈
Un nuevo estudio, de un grupo de investigadores europeos, ha publicado en ESTA revista, que si todos en el mundo utilizan la bicicleta todos los días, tanto como en los Países Bajos, se reducirían las emisiones de CO2 hasta en 700 millones de toneladas, lo que equivale al 20% de las actuales emisiones de todos los turismos del mundo.
El estudio afirma que los neerlandeses pedalean una media de 2,6 kilómetros al día. Los daneses hacen una media de 1,6 kilómetros por día. Según los investigadores, si otros residentes del mundo usarán sus bicicletas con más frecuencia, esto contribuiría a la lucha contra el cambio climático.
Además, más ciclismo contribuiría a la salud mundial, según los investigadores. La obesidad es menos común en países donde los residentes andan mucho en bicicleta. Con más ciclistas, habría menos muertes, aunque cada año mueren más ciclistas que automovilistas en los Países Bajos.
El uso de la bicicleta en todo el mundo evita 170.000 muertes cada año, calculó la Organización Mundial de la Salud alguna vez. Ese número crece a 620.000 cuando la gente de otros países monta en bicicleta, tanto como en los Países Bajos y Dinamarca, incluido el aumento de las muertes en carretera.