Según las nuevas cifras publicadas hoy por Statistics Netherlands (CBS), el 1 de enero de 2020, el 3,5 por ciento de los hogares en los Países Bajos tenían activos de 1 millón de euros o más. Eso es 278 mil hogares, más de 24 mil más que en 2019. Muchos millonarios neerlandeses viven en Bloemendaal y Laren.
El valor de la vivienda ocupada por el propietario y cualquier deuda hipotecaria se incluyen en el informe del Statistics Netherlands (CBS) informa esto sobre la base de nuevas cifras sobre riqueza en los Países Bajos.
En 2020 hubo más de 100 mil millonarios más que en que en año 2008. Pero ha que tener en cuenta que un millón de euros en el año 2020 tuvieron un valor diferente que en el año 2008. Calculando las variaciones de los precios, desde el CBS, calculan que son unos 35 mil millonarios más en el año 2020 que en el 2008.
Los millonarios tienen una riqueza 28 veces mayor que la de los no millonarios. En el 2020 se calcula que su riqueza media fue de 1,6 millones de euros y la riqueza del resto de los hogares fue de media 56 mil euros.
De los millonarios, el 64 por ciento tenía activos entre 1 y 2 millones de euros. Una cuarta parte de los millonarios tenía activos entre 2 y 5 millones de euros. Una pequeña parte de los millonarios, el 3 por ciento, tenía activos de 10 millones de euros o más. La participación de una mayor riqueza ha aumentado ligeramente en los últimos años.
El informe, además, habla sobre las deudas y explica que los millonarios tienen relativamente menos deudas que los no millonarios. Entre los no millonarios, el 89 por ciento de las deudas consiste en deuda hipotecaria para su propia casa. Para los millonarios, eso es un poco menos de la mitad. La participación de la deuda hipotecaria en la deuda total de los hogares millonarios disminuye con el aumento de la riqueza. Fuente: Statistics Netherlands (CBS).