El premio Nobel holandés, Paul Crutzen, falleció a los 87 años en Alemania junto a su familia inmediata, según publica NOS. Sigue leyendo para conocer más datos.
Nacido en Ámsterdam en 1933, luego de la escuela secundaria trabajó para el municipio de Ámsterdam. En 1958 se fue a vivir a Suecia, donde se formó como programador informático en la Universidad de Estocolmo. En el año 1973 obtuvo su doctorado en meteorología. Luego trabajó y enseñó en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Paul Crutzen fue galardonado con el Premio Nobel de Química en 1995 por investigar sobre la destrucción de la capa de ozono por los CFC. Compartió este premio con el mexicano Mario Molina y el estadounidense Frank Sherwood Rowland.
Investigó sobre la influencia de los óxidos de nitrógeno en la capa de ozono entre 1960 y 1970 y en 1974, él, Molina y Rowland predijeron que la capa de ozono disminuiría significativamente en unas pocas décadas bajo la influencia de los CFC. Esto se pudo demostrar en la década de 1980.
Imagen Wikipedia: Teemu Rajala, CC BY 3.0 , via Wikimedia Commons