Poner flores digitalmente en los monumentos de la guerra en los Países Bajos es una iniciativa del Comité Nacional para el 4 y 5 de mayo. Este año ya son más de mil flores digitales las que han dejado los ciudadanos para conmemorar a los fallecidos en la guerra.
El Comité Nacional para el 4 y 5 de mayo (Nationaal Comité 4 en 5 mei), ha querido darle la oportunidad a las personas que no pueden ir presencialmente a dejar flores y un mensaje a los monumentos conmemorativos de la guerra, y han ideado una forma fácil y muy original de hacerlo.
Simplemente con entrar en su página web, puedes seleccionar la opción «Zoek een monument«. Luego tienes que escribir una ciudad y aparecerán las imágenes de los monumentos. Para «depositar» una flor en el monumento elegido, tienes que cliquear sobre la imagen del monumento y seleccionar la opción «Leg een bloem».
Vuelve a cliquear sobre «Leg een bloem» y luego aparecerán tres imágenes de tres tipos de flores, tienes que seleccionar alguna de éstas. Por último, tienes que escribir un mensaje (si quieres, es optativo), y tendrás que escribir tu nombre y tu email. Fuente: nu.nl y Nationaal Comité 4 en 5 mei.
VIDEO del Nationaal Comité 4 en 5 mei
El 4 de mayo conmemoramos a todas las víctimas de la guerra y guardamos silencio durante 2 minutos. Y el 5 de mayo celebramos que somos libres. Pero, ¿en qué estamos pensando realmente estos dos días?
Estas son las historias (en neerlandés) de 2 minutos: historias personales de la guerra que nunca debemos olvidar. Contada por las personas que vivieron la guerra, por sus hijos o nietos. Escucha todas las historias en el sitio web: https://www.4en5mei.nl/2minutenverhalen.