En los Países Bajos existe una nueva forma de estafa a través de los sellos de ahorro y las redes sociales. Estos son los conocidos ‘spaarzegels’ de la cadena de supermercados Albert Heijn (AH). Los estafadores comparten un código de barras de una tarjeta de bonificación de esta cadena de supermercados que debería proporcionar muchos beneficios adicionales. Pero lamentablemente los estafadores se aprovechan de la confianza de los clientes de AH y les roban los sellos de ahorro.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
El programa de ahorro de Albert Heijn está vinculado a la tarjeta de bonificación del estafador. Tan pronto como se escanea el código de barras en la caja registradora de Albert Heijn, la caja registradora carga los sellos de ahorro. Se agregarán a la cuenta de la tarjeta de bonificación del estafador. El estafador gana dinero, mientras que ese dinero se lo roban a los clientes.
Los sellos de ahorro tradicionales en papel se abolieron en Albert Heijn a principios de 2021 y ahora solamente están disponibles digitalmente. Pero resulta que lo digital es susceptible al fraude. Según la organización Fraudehelpdesk, es una nueva forma de estafar con más y más informes de las víctimas. Albert Heijn está buscando una solución.
Los clientes de AH pueden comprar un sello de ahorro de 10 céntimos por cada euro que gastan en comestibles. Una tarjeta de ahorro completa de 490 sellos (49 euros) cuesta 52 euros cuando se entrega. La cuenta de ahorros rinde un interés del 6 por ciento. La cadena de supermercados coloca los sellos de ahorro en la cuenta de Albert Heijn que está vinculada a la tarjeta de bonificación escaneada.