Según su comunicado de prensa, Godiva, el chocolate de lujo belga cierra 128 tiendas en Estados Unidos y Canadá a finales de marzo. Según parece, la pandemia, ha afectado a sus ventas. Conoce los detalles en este artículo.
Godiva ha cambiado de estrategia comercial y ha decidido cerrar 128 tiendas en los Estados Unidos y Canadá a finales de marzo de este año, según publica lecho.be. Recordemos que Godiva es el fabricante de chocolate de origen belga y que la empresa es propiedad de un holding turco llamado Yildiz.
La pandemia provocó la caída de las visitas a tiendas y frenó la afluencia de turistas, que eran sus clientes más asiduos. Cambió el comportamiento de sus clientes, ya no hacen compras tan compulsivas.
«Godiva ya está disponible en muchos minoristas en Norteamérica y continuaremos expandiendo nuestra presencia allí».
«Godiva ya está disponible en muchos minoristas de Norteamérica y seguiremos aumentando nuestra presencia allí, sin perder nada de la innovación de calidad, sabor y excelencia que han hecho nuestra reputación desde nuestra creación en Bruselas en 1926», asegura Nurtaç Afridi , CEO de Godiva, en un comunicado de prensa. Después de haber estado actuando durante dos meses, fue confirmada en esta función el pasado mes de diciembre.
Ahora mismo, Godiva, quiere concentrar sus ventas en América del Norte en tiendas de alimentos y supermercados y en el comercio electrónico.
Godiva opera actualmente más de 500 tiendas en América del Norte, Europa y Asia. Los puntos de venta físicos en Europa, Oriente Medio y China no se ven afectados por esta medida.
Puedes leer más noticias en español sobre Países Bajos y Bélgica en este enlace.