La princesa Amalia, ha anunciado que renuncia (por el momento) a una asignación de la asignación de 1,6 millones de euros.
Durante muchos años, la asignación de 1,6 millones de euros a la que tiene derecho la princesa heredera Amalia a partir de los 18 años, fue objeto de discusión. Ahora este asunto se ha resuelto.
La princesa Amalia se ha convertido el primer miembro de la Casa Real neerlandesa en renunciar a una asignación legalmente válida, porque en el día de hoy, ha anunciado que renuncia (por el momento) a ella.
Muchos expertos creen que es una decisión inteligente, porque cierra así el debate sobre este tema. La princesa Amalia una carta envió al primer ministro saliente Rutte para informarle de su decisión.
Un problema similar surgió en Bélgica en 2019. Luego se anunció que la princesa heredera Elisabeth, dos años mayor que Amalia, no recibiría una asignación de 920.000 euros al año por el momento. Sus padres, pensaron que su hija debería poder estudiar primero, sin las obligaciones que conlleva esa asignación.