La iniciativa de una española, permite comprar bicicletas neerlandesas de segunda mano en España. Conoce todos los detalles en este artículo hoy.
Si una bicicleta se deja en la calle en los Países Bajos durante demasiado tiempo y el propietario no la retira, se le colocará un pegatina con un aviso, después esto el municipio retirará la bicicleta. Estas bicicletas a menudo se revenden luego y la iniciativa española ‘Quiero Una Bici’ hace un buen uso de estas. Es una idea de la española Ana que vive en los Países Bajos y decidió llevar las bicis neerlandesas a España y venderlas.
Si quieres conocer las reglas y los tipos de bicicletas eléctricas en los Países Bajos te aconsejamos que leas ESTE artículo.
Su iniciativa resultó ser un éxito, porque debido a la pandemia, ahora más que nunca los residentes en España andan en bicicleta. Y es que la bicicleta de montaña sigue siendo “amo y señor” para los españoles, porque la bicicleta en sí, se continúa viendo como un deporte o un pasatiempo de ocio.
Sin embargo, la bicicleta se está convirtiendo, cada vez más, en el medio de transporte de las grandes ciudades. Las bicicletas neerlandesas son conocidas por la fiabilidad y la seguridad que da el andar en ellas, así que ¿por qué no subirse a una bicicleta neerlandesa en España u ofrecer bicicletas neerlandesas a los habitantes de España?
Haciéndose este tipo de preguntas, ‘Quiero Una Bici‘ empezó a recoger y comprar bicicletas desechadas, pero restauradas en los Países Bajos, para traerlas a España en grandes cantidades. El proyecto o iniciativa ya lo ha hecho en varias ciudades como Burgos, Valladolid o Valencia y Zaragoza, ciudad de donde procede la inventora Ana Castán.
La bicicleta neerlandesa en España tiene un precio de venta de 165 euros y hay que reservar la bicicleta por 30 euros. A continuación, la bicicleta se transporta desde los Países Bajos a España junto con varias bicicletas y el transporte continúa en España a través de furgonetas más pequeñas. Hay que pagar una pequeña cantidad por ese último paso.
Los videos se pueden encontrar en el sitio web quierounabici.eu y ahí explica cómo funciona la típica bicicleta neerlandesa. Ya sabes, la bici con el “freno contrapedal” o terugtraprem y los “portabultos” o bagagedrager y los “guardabarros” o spatbord y las “cubrecadenas” o kettingscherm.
¿Quieres suscribirte GRATIS al SERVICIO RÁPIDO DE NOTICIAS por email? Si te suscribes, las noticias te llegarán por email, rápidamente y no tendrás que esperar al boletín de noticias que enviamos dos veces por semana. Escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en el botón «Suscribir».