Los 6000 empleados de IKEA en los Países Bajos recibirán una bonificación única de la empresa matriz de IKEA, Ingka Group, a principios de enero de 2022. En total, se trata de 4,5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a una bonificación de 850 euros por empleado a tiempo completo. En todo el mundo, Ingka está destinando un total de 110 millones de euros al bono.
Durante los primeros días de la crisis del coronavirus, el gigante sueco del mueble, rápidamente hizo un cambio de estrategia a las ventas en internet. Debido a que esto se desarrolló sin problemas y podría seguir siendo seguro para los empleados y clientes, ahora quieren darle al personal una bonificación por ese trabajo.
IKEA Nederland también ha anunciado que mejorará las condiciones laborales de su personal. Los salarios subirán, se introducirá un nuevo convenio colectivo de trabajo, se mejorará el régimen de pensiones y también habrá un nuevo régimen de vacaciones. También se abordará el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, de modo que los empleados tengan más voz en las listas y así puedan combinarlo mejor con su vida privada.
IKEA tiene 13 tiendas en los Países Bajos: en Amersfoort, Amsterdam, Barendrecht, Breda, Delft, Duiven, Eindhoven, Groningen, Haarlem, Heerlen, Hengelo, Utrecht y Zwolle. Fuente: hartvannederland.nl y nieuws.nl.