Después de una lucha de tres años, Johan Pas lo ha conseguido: Maastricht tendrá su propia Rambla al estilo de Barcelona en la Stationsstraat.
Es decir, construirán terrazas en el bulevar que va desde la estación central de trenes hasta el centro de la ciudad. Anteriormente, el municipio opinó que era demasiado peligroso, especialmente para los camareros, que tienen que cruzar la calle para caminar desde el bar hasta la terraza. Pero el concejal Imgriet Habets ha cambiado de opinión, por lo que ahora hay mayoría para las Ramblas de Maastricht.
Terrazas en medio de la Stationsstraat, como un cordial saludo para el pasajero del tren que recorre esta ruta para dirigirse del barrio Wijck al centro de la ciudad. Parece lógico, pero había un problema: ¿Hay muchos autobuses urbanos que son demasiado peligrosos para los camareros cuando cruzan la calle?
A principios de este año, el ayuntamiento de Maastricht sorprendió a los empresarios. De repente, desviaron los autobuses durante un período de pruebas. Los empresarios de la hostelería tuvieron que instalar una barra en la terraza, en el medio del bulevar. Tan pronto como se hizo la propuesta, el municipio la retiró. La gran contraparte era la empresa de autobuses urbanos porque desviar los autobuses por una ruta más larga cuesta mucho dinero y eso lo tenía que pagar el ayuntamiento.
Así que parece que con 16 votos a favor y 14 en contra, hay mayoría en el ayuntamiento para que el plan de las Ramblas de Johan Pas continúe. Todavía habrá algunos obstáculos, pero en un futuro cercano debería ser posible cuando llegue en tren a Maastricht para tomar una taza de café con la delicadeza regional vlaai en las Ramblas de Maastricht antes de descubrir el hermoso centro de la ciudad de Maastricht. Fuente: limburger.nl.