Como español, por supuesto, has estado en un Mercadona para tus compras diarias o semanales. Pero ¿sabías que los neerlandeses y belgas que visitan España también están locos por el Mercadona? No solo los clientes neerlandeses y belgas, sino también muchos clientes españoles se verán un poco extraños cuando vean el último producto de Mercadona, según la página web SpanjeVandaag.com.
Recientemente, Mercadona ha puesto a la venta un envase que contiene dos huevos fritos. Estos se venden a 1,80 euros, que es mucho más caro que un paquete de 6 huevos L que venden en la misma cadena de supermercados a 1,30 euros, o sea que son seis huevos fritos (si los haces tú mismo). El empaque indica que los huevos se pueden calentar en el microondas durante 30 a 40 segundos.
Los huevos fritos se comercializan como “huevos a la plancha” de la marca de la casa Hacendado. No se trata, pues, tanto de los ‘huevos fritos’, que tradicionalmente se preparan en España con una generosa capa de aceite de oliva o de girasol, sino de dos huevos a la plancha. Los ingredientes consisten en dos huevos (sorpresa), aceite de oliva y aceite de girasol, según el productor vasco Lagumar Seas. Si el paquete está cerrado, se puede almacenar durante dos semanas, pero si el paquete está abierto, los huevos deben consumirse dentro de las 10 horas.
La gente en las redes sociales se ríe de este nuevo producto de Mercadona, pero otros hablan de un paso inteligente de Mercadona. El caso es que si la cadena de supermercados más grande y conocida de España vende dos huevos fritos a 1,80 euros, sin duda viene precedido de un estudio de mercado y de que hay demanda de este producto. Al parecer hay mucha gente que no puede o no quiere hacer huevos fritos.