Ya hay más de cien interesados en la pequeña casa de gnomos que está a la venta en la provincia de Frisia. Por un lado, la popularidad se debe a la situación especial y, por otro lado, al precio. La mini casa está a la venta desde 85.000 euros, pero luego tendrás que comprar un barco para ir a tu casa, algo que el actual propietario de la casa ha hecho muy poco en los últimos cinco años.
Según la agencia inmobiliaria este es un objeto único muy especial, ubicado directamente a lo largo del Canal Van Harinxma, en la esquina con Bolswardertrekvaart. Solo se puede acceder a la casa por agua (no por tierra). Por lo tanto, no es posible ver la casa. La agencia inmobiliaria habla de un hermoso lugar para relajarse, leer o pintar o simplemente relajarse.
La casa está en mal estado pero se encuentra en un lugar muy inspirador, sin agua potable, gas ni electricidad. La casa se puede utilizar como residencia permanente, pero también se permite la recreación durante el día (es decir, no se puede pasar la noche), por lo tanto, no es posible utilizar como un B&B o un alojamiento de Airbnb.
La casa fue construida alrededor de 1855 como la casa del guardián del puente, al mismo tiempo que el puente plegable sobre el trekvaart de Harlinger, más tarde el Canal Van Harinxma. El antiguo camino de cazadores a lo largo del Bolswardervaart todavía es visible, con el Bolswardervaart a un lado y el Ringsloot al otro.
La casa de los gnomos, que también se puede describir como una mini casa, tiene 50 metros cuadrados y tiene la entrada lateral, un vestíbulo con escaleras al primer piso y una sala de estar con cocina y un baño en un edificio adjunto. Como no hay agua corriente hay que enjuagar con agua del río. Hay un antiguo pozo de agua de lluvia en la propiedad, que tiene un tamaño de 250 metros cuadrados. Hay un espacio abierto en el primer piso. Mira las 61 fotos de esta casa especial AQUÍ en el sitio web de Struiksma Makelaars.