Suben los impuestos en varios municipios neerlandeses según una encuesta realizada por Vereniging Eigen Huis (VEH). Conoce los detalles en este artículo.
Según la encuesta anual de costos de vivienda realizada por Vereniging Eigen Huis (VEH), el impuesto a la propiedad (impuesto a la propiedad) aumentará en promedio un 5,3% este año y el impuesto a los residuos en muchos municipios aumentará en una media del 7,8%, tal como publican en este enlace.
Se creía que el impuesto a la propiedad aumentaría 3,1 por ciento, pero según explica la VEH en su nueva investigación se ha dado a conocer que el aumento será del 5,3 por ciento en varios municipios neerlandeses.
Hay que tener en cuenta que en municipios como Ámsterdam, Ermelo, Renkum y Nunspeet, el impuesto a la propiedad incluso aumentó en más de un 20 por ciento en comparación con 2020. Además, el impuesto a los residuos aumentó en aproximadamente un 7,8 por ciento, que es 0,5 puntos porcentuales más de lo esperado en diciembre.
¿Por qué suben los impuestos en varios municipios neerlandeses?
Debido a los crecientes costos de atención a los ciudadanos, hay muchos municipios que se encuentran en dificultades financieras. Además, estos municipios, gastan mucho dinero en apoyar a las personas que no pueden vivir de forma independiente sin supervisión. POr lo tanto, los municipios se ven afectados y tienen que subir los impuestos a sus residentes. Se cree que los costos aumentarían un 7 por ciento en el año.
Muchas personas firmaron una petición para evitar que los impuestos suban en los municipios afectados por los costos de la atención a sus ciudadanos y la atención medica que reciben. Por su parte VEH, le pidió al gobierno que trate de evitar este aumento de impuestos.