Los belgas pueden viajar a las Islas Canarias sin obligación de cuarentena y prueba de PCR después de regresar a casa

Los belgas pueden viajar a las Islas Canarias sin obligación de cuarentena y prueba de PCR después de regresar a casa

Buenas noticias para los viajeros belgas porque las autoridades belgas cambiaron el código de color de las Islas Canarias a naranja el miércoles pasado. Esto significa que, aunque no se recomienda viajar al extranjero, los belgas que viajen a las Islas Canarias no tienen que presentar una prueba de PCR después de regresar a casa, ni deben ser puestos en cuarentena.

¿Los Países Bajos tendrá su primer pequeño satélite?

¿Los Países Bajos tendrá su primer pequeño satélite?

Un pequeño satélite de los Países Bajos será lanzado en junio. Pero, ¿Por qué lanzan un pequeño satélite al espacio? ¿Desde dónde lo lanzan? ¿Cuál será su función? ¿Cómo se llama? Te lo explicamos en español.

El TEST COVID y CUARENTENA, ya no serán necesarios si regresas a los Países Bajos desde Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera (España) a partir del 8 de mayo

El TEST COVID y CUARENTENA, ya no serán necesarios si regresas a los Países Bajos desde Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (España) a partir del 8 de mayo

El gobierno de los Países Bajos, hoy ha anunciado que desde el sábado 8 de mayo no será necesario al volver a los Países Bajos hacer cuarentena obligatoria y test Covid-19 si regresas de las Islas Baleares. Sigue leyendo la noticia sobre los Países Bajos en español, así te contamos todos los detalles. Se van flexibilizando las medidas del Covid-19.

Dodenherdenking

El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)

El Dodenherdenking, es el Día Nacional del Recuerdo, se lleva a cabo anualmente en los Países Bajos el 4 de mayo. Actualmente se hacen dos minutos de silencio antes de las 20 hs. en recuerdo a todas las víctimas de guerra neerlandesas o las personas muertas desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué viajaron los neerlandeses HOY a Gran Canaria?

¿Por qué viajaron neerlandeses el sábado a Gran Canaria?

En la tarde del sábado, han viajado a Gran Canaria, 180 neerlandeses para hacer una prueba. Esta prueba se organiza desde los Países Bajos y está enmarcada dentro de unas pruebas aprobadas por el gobierno neerlandés para estudiar el comportamiento de los turistas y el coronavirus.

El cierre de restaurantes es declarado ilegal en Bélgica

El cierre de restaurantes es declarado ilegal en Bélgica

En Bruselas, el tribunal de primera instancia francófono, ha dictaminado que el cierre de los restaurantes en Bélgica que se decidió el 28 de octubre de 2020, es ilegal. Sigue leyendo esta noticia de Bélgica en español.

¿Cómo se festeja el Koningsdag en las Redes Sociales?

¿Cómo se festejó el Koningsdag en las Redes Sociales?

El Día del Rey de los Países Bajos, es un día de fiestas, emociones y alegría para los neerlandeses. Este año, por la pandemia, no se puede festejar igual que siempre. Pero no importa! Cada uno lo festejará como pueda. Muchos lo hicieron en las Redes Sociales publicando sus mejores fotos, vídeos y recuerdos de otros años.

Bélgica hoy a comenzado la relajación de sus medidas

Bélgica comenzó el lunes la relajación de sus medidas

Poco a poco, va llegando la relajación de las medidas en Bélgica y, desde el lunes pasado, las vacaciones de Pascua se dan por finalizadas luego de cuatro semanas y por lo tanto comienza la desescalada de las medidas del coronavirus.

Países Bajos prohíbe los vuelos de pasajeros provenientes de India.

Países Bajos prohíbe los vuelos de pasajeros de India

El ministerie van Infrastructuur (Ministerio de Infraestructura neerlandés) anunció el domingo, que los Países Bajos prohíbe los vuelos de pasajeros provenientes de India. Por lo tanto, desde hoy lunes a las 18hs entrará en vigor esta prohibición y es válida hasta al menos el 1 de mayo. Por el momento, se permiten vuelos de carga y de personal médico.

¿Son los primeros casos de la variante india en Bélgica?

¿Son los primeros casos de la variante india en Bélgica?

Unos 20 estudiantes extranjeros han dado positivo en la variante india del coronavirus en Bélgica. Esta variante actualmente está considerada como la “más peligrosa” y también se han encontrado a 4 belgas también que se infectaron en el país con esta variante.

¿Por qué en las terrazas servirán otras cervezas?

¿Por qué en las terrazas servirán otras cervezas?

En los Países Bajos, las terrazas pueden abrir el 28 de abril, pero algo está cambiando, porque los empresarios están comprando otras cervezas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta noticia de los Países Bajos en español.

Los hospitales neerlandeses presionados por la situación actual.

Los hospitales neerlandeses y la presión por la situación actual

En el día de hoy, el Nederlandse Zorgautoriteit (NZa) ha realizado un comunicado de prensa en el que expresa que los cuidados críticos y panificables de los hospitales están sometidos a una mayor presión. Por esto, un tercio de los hospitales puede trabajar según la atención programada. Informan que un tercio (63 %) de los

Bélgica aprobó HOY ayudas de 835 millones que destinará a los sectores más afectados por la crisis

Bélgica aprobó HOY ayudas de 835 millones por la crisis

El Gobierno Federal de Bélgica, ha aprobado una dotación de 835 millones de euros este miércoles, para los sectores más afectados por la crisis, que desde hace más de un año están muy afectados. Sigue leyendo la noticia sobre Bélgica en español.

Una de cada diez pruebas positivas en los Países Bajos

Una de cada diez pruebas, es positiva en los Países Bajos

En los Países Bajos, el Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM), hace público los datos semanales de la situación del coronavirus en su país. En este artículo, te transcribimos en español esta noticia oficial.

Los turistas neerlandeses de Rodas dan negativo y regresan a los Países Bajos.

Los turistas neerlandeses de Rodas dan negativo y regresan a los Países Bajos

Los 188 participantes en las vacaciones de prueba en Rodas se han sometido a una prueba COvid-19. Esto les perimirá volar de regreso a los Países Bajos, según ha informado la organización de viajes Sunweb. Los viajeros fueron a la isla griega durante ocho días donde no se les permitió salir de su resort.

Bélgica levanta la prohibición de viajar. ¿A dónde se puede ir?

¿Tienes dudas? Bélgica levanta la prohibición de viajar

Desde el lunes 19 de abril, Bélgica levanta la prohibición de viajar. Ahora mismo, muchas personas que viven en Bélgica tienen dudas si podrán irse de vacaciones o si pueden salir de Bélgica para ir a los Países Bajos, por ejemplo.

Las cifras del coronavirus en Bélgica

Las cifras del coronavirus en Bélgica

En Bélgica, ahora mismo, hay 2.916 personas hospitalizadas, de las cuales 924 necesitan cuidados intensivos. El número medio de infecciones se mantiene estable. Según las cifras preliminares del Instituto de Salud belga Sciensano.

¿Vives en Bélgica? Registra tu bicicleta on line

¿Vives en Bélgica? Registra tu bicicleta on line

Cada día se roban miles de bicicletas en Bélgica. La gran mayoría nunca se recupera. Pero ahora, con el sitio web Bikebank.be, puedes registrar tu bicicleta de forma gratuita y encontrarla más fácilmente en caso de robo.

¿Qué es el timbre del pescado llamado (visdeurbel) en los Países Bajos?

¿Qué es el visdeurbel (timbre para los peces) en los Países Bajos?

Un invento neerlandés, permite que cualquiera que vea un pez en un video en directo, pueda avisar al operador de uno de los canales de la ciudad de Utrecht de que hay peces que necesitan pasar por el canal. Esta persona, abrirá una compuerta y los peces podrán seguir su camino.

610 muertes en carretera en 2020 en los Países Bajos

610 muertes en carretera en 2020 en los Países Bajos

En 2020, 610 personas murieron en un accidente de tráfico en los Países Bajos. Eso es 51 muertes en la carretera menos que en 2019 y el número más bajo desde 2015. La cantidad de muertes en la carretera disminuyó más entre los ocupantes de automóviles de pasajeros y sólo aumentó entre los ciclistas.

Países Bajos vacuna con AstraZeneca a mayores de años.

Países Bajos vacuna con AstraZeneca a los mayores de 60 años

Las personas mayores de 60 años, nacidas en 1960 o antes, pueden seguir recibiendo una inyección de AstraZeneca de forma segura en los Países Bajos. Las personas menores de 60 años recibirán una vacuna diferente según así lo publicó el gabinete neerlandés el jueves pasado.

Se disparan las ventas de caravanas y coches caravanas de segunda mano en los Países Bajos.

Se dispara la venta de caravanas y autocaravanas de segunda mano en los Países Bajos

Según el estudio de BOVAG, en marzo, las ventas de caravanas y autocaravanas de segunda mano por minoristas especializados aumentaron un 37 y un 86 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado. Según las cifras que publica de BOVAG y RDC, el mes pasado se entregaron 1.605 caravanas usadas y 1.832 camper de ocasión.

El gabinete neerlandés tendría la intención de reabrir las terrazas y poner fin al toque de queda a partir del 21 de abril.

¿Habrá una relajación de medidas en los Países Bajos el 21 de abril?

Según publicación de varios medios neerlandeses en el día de ayer, el gabinete tendría la intención de reabrir las terrazas y dar por finalizado el toque de queda en los Países Bajos a partir del 21 de abril. Sigue leyendo esta noticia en español para estar al día con lo que ocurre.

La inflación sube a 1,9 por ciento en marzo en. los Países Bajos

La inflación subió un 1,9 % en marzo en los Países Bajos

Los bienes y servicios de consumo resultaron ser un 1,9 por ciento más caros en marzo que el año anterior, informa CBS. En febrero, la inflación fue del 1,8 por ciento. El aumento de la inflación se debe principalmente a la evolución de los precios de los combustibles, la energía y la ropa.

¿Qué hacen dos dromedarios y un camello paseando en Bélgica?

¿Qué hacen dos dromedarios y un camello paseando en Bélgica?

Un camello y dos dromedarios aparecieron en Tournai, Bélgica paseando solos sin que nadie los custodiara. Un residente los avistó y se comunicó con la policía. Gracias a la pericia de los agentes y a la colaboración de un granjero, pudieron capturarlos y trasladarlos a un sitio seguro.

Nieve en los Países Bajos y Bélgica. Conoce el pronóstico.

Nieve en los Países Bajos y Bélgica. Conoce el pronóstico

Ambos países están sufriendo las consecuencias del fío del Ártico, ya que una depresión sobre el norte de Escandinavia transporta aire ártico inestable con una corriente del norte a Países Bajos y Bélgica. ¿Hasta cuando el tiempo estará así? ¿Continuará nevando el fin de semana? Sigue leyendo la noticia en español sobre el clima en Países Bajos y Bélgica.

D-reizen en quiebra

Organización de viajes D-reizen declarada en quiebra

En el día de hoy, el tribunal de Haarlem ha declarado en quiebra a D-rt Group, la empresa matriz de la cadena de agencias de viajes D-Reizen. La misma estaba sufriendo la falta de ingresos. Los empleados han sido informados sobre la quiebra.

EEMSLIFT HENDRIKA

El carguero neerlandés Eemslift Henrika es abandonado frente a las costa noruega

El lunes por la tarde, un carguero neerlandés llamado Eemslift Hendrika, sufrió un incidente cuando se le movió la carga que transporta. El barco quedó desestabilizado y la Guardia Costera de Noruega tuvo que rescatar a todos sus tripulantes. Lee la noticia completa en español en este breve artículo. El lunes por la tarde, frente

El mal tiempo también se apodera de Bélgica

El mal tiempo también se apodera de Bélgica

Según predice el Real Instituto Meteorológico (IRM), en Bélgica se extenderá la lluvia en todas las regiones del país este lunes. El frío ártico también dejará un clima invernal especialmente en Haute-Belgique.

Cae nieve en varias zonas de los Países Bajos. Mira los sorprendentes vídeos

Cae nieve en varias zonas de los Países Bajos. Mira estos hermosos vídeos

Estamos en primavera y ha nevado esta noche en los Países Bajos. Te parecerá raro, pero es cierto. Esta semana ha cambiado mucho la temperatura y cuando deberíamos estar en 10 grados, ahora mismo estamos en 5 grados! Sigue leyendo la noticia sobre esta nevada en los Países Bajos en español.

Más niños nacidos en febrero de 2021 en los Países Bajos

Más niños nacidos en febrero de 2021 en los Países Bajos

Más de 13,4 mil bebés nacieron en febrero de 2021, casi 600 más que en febrero de 2020. En diciembre sólo hubo unas pocas semanas con menos nacimientos de los esperados. Esto se desprende de las cifras provisionales de Statistics Netherlands.

La escasez de profesiones 2021 en Bélgica.

La escasez de profesiones 2021 en Bélgica

Según pública la VDAB en Bélgica hay varios sectores que muestran escases de profesionales actualmente. Unos sectores por la incertidumbre de la crisis del coronavirus y otros sectores los definen como la de los profesiones de escasez ‘clásicas’. Sigue leyendo esta noticia en español sobre Bélgica.

La satisfacción de los neerlandeses en cifras.

La satisfacción de los neerlandeses en cifras

Descubre en esta noticia en español sobre los Países Bajos: ¿Cómo es el nivel de la satisfacción de los neerlandeses? ¿Están satisfechos con su vida social? ¿Les preocupa su futuro financiero?

Ir arriba