En el año 2020, el consumidor de cervezas en los Países Bajos, cambió sus hábitos y el consumo de cerveza sin alcohol aumentó un 8,5 por ciento y las ventas de cervezas especiales sin alcohol aumentaron casi un 66 por ciento más.
El incremento también está en línea con los acuerdos realizados en un Convenio Nacional neerlandés de Prevención del Alcohol que tiene por objetivo reducir su consumo. Los cerveceros, han invertido mucho en la promoción de la cerveza sin alcohol.
Se vendió más cerveza sin alcohol en el 2020 que un año antes, eso significa que la gente consumió estas cervezas en sus casas porque la industria de la restauración estuvo cerrada.
La cerveza sin alcohol se vendió un 8,5 por ciento más, pero las ventas de cerveza con alcohol cayeron un 14 por ciento según la Asociación Industrial Nederlandse Brouwers.
Tal como explican en su comunicado de prensa, una de cada catorce cervezas que se beben ahora no contiene alcohol. Según explican, creen que el éxito de las ventas de cervezas sin alcohol se debe a que al consumidor le agrada tomar una copa sin salir de casa.
Además, se ha realizado más publicidad para las cervezas sin alcohol y desde el año pasado los cerveceros han puesto mucho énfasis en desarrollar este tipo de cervezas.
Por esto, los cerveceros trabajan en nuevas cervezas sin alcohol especiales, para que el consumidor tenga más opciones para elegir. Por otra parte, las ventas de cervezas especiales sin alcohol aumentaron casi un 66 por ciento más.