El grupo Amazon quiere ofrecer Internet de banda ancha enviando a miles de satélites al espacio. Precisamente quiere lanzar otros 4.538 satélites. ¿Por qué Amazon quiere enviar miles de satélites al espacio?
Amazon quiere brindar a los consumidores de todo el mundo acceso a Internet de banda ancha, especialmente en áreas de difícil acceso. Para ello está invirtiendo mucho dinero en tecnología satelital y ya tiene aprobado el envío de 3236 satélites por la Federal Communications Commission (FCC).
Estos satélites se engloban dentro del Proyecto Kuiper de Amazon y se tiene previsto el lanzamiento en el cuarto trimestre del próximo año. Eso sí, estos satélites de Amazon, no tienen nada que ver con los satélites de Elon Musk que se desarrollaron en el 2015 2015, y que sus primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018.
El jefe de Tesla, Elon Musk, junto con su compañía espacial SpaceX ya han lanzado más de 1.700 de sus satélites de banda ancha Starlink y planea lanzar miles más. El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019. Fuente: Nu.nl.