Del 30 de marzo al 30 de septiembre, muchos municipios en los Países Bajos jugaron con el NK Tegelwippen. Todos podían participar reemplazando las baldosas por vegetación en su propio jardín (fachada). ¿Por qué lo hicieron?
Gracias a la colaboración de miles de neerlandeses se han retirado más de 1,5 millones de baldosas en los Países Bajos. El objetivo fue reemplazar las baldosas por espacios con vegetación. Los ciudadanos podían apuntarse para representar a los municipios.
Este año, los ‘ganadores’ de juego con carácter medioambiental, son los municipios de: La Haya, donde se eliminaron la mayoría de las baldosas, y Rucphen, donde se quitó la mayor cantidad de baldosas por habitante. Rucphen es un municipio de la provincia de Brabante Septentrional en los Países Bajos. Participaron más de 40 municipios!
En los Países Bajos se instó a los ciudadanos a quitar las baldosas de sus jardines, para que el agua pueda fluir mejor y sus jardines sean más verdes. Curiosamente, muchos municipios han contado con la ayuda de “taxistas de baldosas” para ayudar a recoger las baldosas que los ciudadanos retiraban de sus jardines.
Otra curiosidad, por ejemplo, es el caso del municipio de Arnhem. Allí los residentes que participaban quitando baldosas de sus jardines, podían recibir un trozo de césped del estadio de fútbol Vitesse. El equipo de fútbol Vitesse fue fundado el 14 de mayo de 1892 y es uno de los clubes más viejos del fútbol neerlandés.
Como ves, hay muchas formas de colaborar con el medioambiente. Formas sencillas, con la implicación de toda la ciudadanía para hacer un mundo más verde y más sostenible para todos. Te invitamos a ver en vídeo del NK Tegelwippen.