Conoce las divertidas y ricas galletas Speculaas. Son riquísimas! Es una receta fácil, rápida y divertida! Una receta de galletas neerlandesas para hacer con niños.
Conoce los Ingredientes que llevan las galletas Speculaas
Para hacer esta rica receta, necesitaremos: 200 gr de harina con levadura, 125 gr de mantequilla fría, 100 gr de azúcar morena, una pizca de sal, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de especias de pan de jengibre.
Preparación de las galletas Speculaas
Mezclaremos todos los ingredientes en un bol. Si, así de fácil! Mezclamos todo! Luego, cortamos la mantequilla en trozos pequeños y la agregamos a los ingredientes que pusimos en el bol.
Ahora es el momento de amasar rápidamente hasta formar una masa. Haremos una bola con la masa y la envolvemos en un film transparente. La dejaremos reposar todo un día y una noche en la nevera. Así, la masa, cogerá mejor el sabor de todas las especias!
Al día siguiente, podremos utilizar los moldes para hacer los speculaas. Los espolvoreamos un poco con harina y luego los sacudimos para quitarles el exceso de harina. Es muy importante que presionemos bien los moldes con la masa para que se marquen las figuras. Luego, podremos cortar las galletas en forma rectangular.
Damos la vuelta al molde de speculaas y colocamos las galletas en una bandeja para hornear, untada previamente con mantequilla. Siempre con cuidado para que no se rompan!
El horno debe estar precalentado a 175ºC. Una vez que esté caliente, pondremos la fuente con las galletas a cocinar a media altura dentro del horno unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. Así tendremos nuestras galletas caseras neerlandesas speculaas!!! Umm que ricas son!!