El cuerpo pide mas Jengibre, y vamos a hacer Speculaasbrokken que son unas galletas neerlandesas ideales para tomar con café o té a cualquier hora del día! Es un dulce típico de Sinterklaas, pero yo lo comería todos los días, porque me parece algo riquísimo.
Ingredientes para hacer Speculaasbrokken, el «Pan de Especias» con Jengibre
Empezaremos primero por preparar los ingredientes en la mesa de trabajo: 80 ml leche, 6 cucharadas especias de pan de jengibre (Speculaaskruiden), 1/2 cucharadita sal, 1 huevo, 300 gr de Harina, 9 gr levadura en polvo, 175 gr azúcar de caña y 200 gr mantequilla sin sal.
Preparación del Speculaasbrokken, el «Pan de Especias» con Jengibre
Empezaremos mezclando en un bol: la harina, el polvo de hornear, el azúcar, las especias de pan de jengibre (Speculaaskruiden) y la sal. Luego le agregamos al bol la mantequilla fría cortada.
A esta mezcla, le agregamos la leche, y amasamos todo hasta darle forma y consistencia. Envolveremos la masa en forma de bola con un film transparente y la dejaremos reposar dentro de la nevera unas 10 horas.
Pasado este tiempo, sacaremos la masa y la dejaremos reposar unos 40 minutos fuera de la nevera. Ya es momento de que precalentemos el horno a 175 ºC.
Colocaremos la masa sobre un papel para hornear y la aplastaremos un poco con la mano. Encima de la masa, colocamos una segunda hoja de papel para hornear y amasamos la masa con un palo de amasar.
La masa debe quedar aplanada y menos a un centímetro de grosor. Retiramos la hoja superior de papel para hornear y colocamos la hoja de papel para hornear con la masa en una bandeja para el horno.
Batimos el huevo y lo esparcimos sobre toda la masa con un pincel. Colocamos encima de la masa las almendras, presionándolas un poquito. Volvemos a cubrir toda la masa y las almendras con más huevo batido.
Por último, horneamos durante 35 minutos aproximadamente. Luego retiramos la bandeja y la dejamos enfriar un poco. Desmoldamos y lo colocamos en una rejilla para que se enfríe más y se endurezca.
Una vez que está endurecido, podemos romperlo en trozos y guardar las speculaasbrokken en una lata.