Durante la feria de arte Tefaf en Maastricht, cuatro hombres intentaron cometer un robo a plena luz del día. Según los periódicos neerlandeses, uno de los ladrones golpeó una vitrina con un martillo mientras que un segundo ladrón mantuvo al público a distancia.
Testigos presenciales dicen que los hombres estaban armados. Inmediatamente después del robo, la policía detuvo a dos hombres belgas (22 y 26 años) en la autovía A2. La carretera quedó bloqueada por la policía durante mucho tiempo y esto provocó largos atascos de tráfico. Aún se buscan los dos otros atracadores.
Según testigos presenciales, el robo fue en la esquina de los viejos maestros, pero también había un comerciante con joyas antiguas. En la joyería londinense Symbolic & Chase, las ventanas de una vitrina fueron rotas con un martillo. Los ladrones escaparon después del robo o intento de robo. Los comerciantes le han dicho a la policía que no pudieron robar nada.
En el momento del robo, todos los visitantes de la feria fueron evacuados a otros pasillos o al exterior del recinto. Muchos de los presentes quedaron conmocionados y varios de ellos han recibido ayuda psicológica. Sin embargo, todos se hacen la misma pregunta, ¿cómo es posible que los ladrones hayan podido ingresar a la sala de exposiciones de la feria Tefaf a plena luz del día, con las armas y el mazo, mientras se encontraban los visitantes disfrutando de la exposición. La policía inició una extensa investigación.